Anís verde para el estómago

El anís verde es una de las plantas que se utilizan tradicionalmente para la digestión y tratar naturalmente malestares en el estómago. Esta hierba tiene compuestos orgánicos que logran reducir los síntomas propios de la mala digestión como por ejemplo la halitosis o mal sabor de boca. Por ello si sufres de problemas de estómago, en el anís verde podrás encontrar un aliado natural para tratarlos.

El anís verde, conocido científicamente como Pimpinella anisum, actúa como un remedio natural para el estómago. A esta planta se la considera un antiinflamatorio natural que puede tratar la gastritis y regenerar las células del estómago. Asimismo el anís verde podría aliviar los gases producto de la aerofagia o de la fermentación intestinal, ya que tiene una acción carminativa.

Por otra parte el anís verde alivia el dolor de estómago y dolor abdominal relacionado con procesos de diarrea relacionados con cólicos intestinales. Esta acción no se produce por un efecto astringente, sino por disminución del peristaltismo intestinal.

Para obtener las propiedades del anís verde para el estómago y mejorar la digestión, es importante realizar una buena infusión, colocando una cucharadita de fruto de anís verde en una taza de agua hirviendo. Esta infusión se puede beber 3 veces al día.

Recuerda que si sufres de problemas de digestión y estómago, ten presente que el anís verde puede ser un remedio natural que puede ayudarte.

Ten presente que esta información no reemplaza a la consulta médica.