Boldo para el hígado

Ciertas plantas tienen la particularidad de poseer muchas propiedades a su favor. Tal es el caso del boldo, que se destaca por varios beneficios. De todas formas, el aspecto relacionado con el tracto digestivo quizás sea el más notorio para esta hierba. Más específicamente, su acción sobre el hígado suele ser su costado más valorable a la hora de incluir al boldo en remedios caseros.

Tal como lo señalábamos, la cualidad más importante del boldo es la de resultar reparadora para el hígado y la vesícula, además de ser colerético, colagogo y -en líneas generales- un gran digestivo. Esta planta favorece a dichas cuestiones debido a que colabora para aumentar la secreción biliar.

Para preparar un buen té o infusión de boldo simplemente tienes que seguir las instrucciones que se explican en el enlace anterior. Es muy sencillo y puede resultarte altamente provechoso para circunstancias como las indicadas anteriormente.

De todas maneras, es bueno saber que el boldo tiene algunos efectos secundarios y contraindicaciones. Por eso mismo es recomendable que consultes el anterior enlace para conocerlos más en profundidad. También es aconsejable descansar el tratamiento con boldo, tras dos o tres semanas de su consumo.