Té de jengibre

El o infusión de jengibre, también conocido como kion, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, tiene aplicaciones curativas, que están dadas por las propiedades medicinales que posee en especial, la raíz de esta planta.

El té de jengibre es muy útil para combatir las náuseas, por lo que es muy utilizado por las mujeres embarazadas, sin embargo, no se recomienda ingerir extractos de aceites esenciales de esta planta y tampoco abusar de la infusión de jengibre, ya que podría ocasionar abortos.

La infusión de la raíz del jengibre sirve como estimulante de los procesos digestivos, además de estimular el sistema nervioso. A esta infusión también se le atribuyen propiedades que reducirían los efectos del cansancio, y resulta ser un excelente brebaje ya que contiene propiedades antioxidantes.

Por otra parte, la infusión de la raíz de jengibre puede ser utilizada de forma externa para tratar traumatismos y reumatismos, ya que debido a sus propiedades actúa aliviando el dolor y favoreciendo la desinflamación de la zona afectada.

Para preparar la infusión de jengibre se necesitan los siguientes ingredientes:

Se coloca a hervir el litro de agua, cuando esto halla ocurrido se agrega la raíz de jengibre cortada en trocitos, la naranja cortada en rodajas y se deja al fuego durante 10 minutos. Luego se cuela la infusión y se agrega azúcar a gusto.