Canela para el estómago

La canela es una planta que cuenta con muchas propiedades en su haber. Así es como ha sido muy empleada últimamente para algunas cuestiones como perder peso o bajar el colesterol. Pero también es cierto que su radio de acción va mucho más allá de esto. De hecho, sus beneficios para el estómago y todo el tracto digestivo en general son también importantes.

Todo parte de las propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, que posee la canela, debido sobre todo a la cantidad de aceites esenciales que están presentes en ella. Esto ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, se estimule la salivación y se formen jugos gástricos que favorecen la digestión toda.

A su vez, la canela también actúa favorablemente sobre el sistema digestivo de diversas maneras. Uno de sus beneficios es la de ser aperitiva, colaborando a abrir el apetito. El otro corresponde a su acción antiespasmódica, ayudando a evitar diarreas, gases y vómitos.

Lo ideal para consumir la canela es preparando una infusión como se sugiere en el anterior enlace. También deberías tener en cuenta que, a pesar de ser prácticamente inofensiva, cuenta con algunas contraindicaciones.