PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Plantas para dormir > Remedios caseros para la ansiedad y el insomnio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la ansiedad y el insomnio

Remedios naturales contra la ansiedad y el insomnio

el insomnio
La consulta es para mi esposo, que no puede dormir. Siente que le quema el cuerpo, a veces está mojado de sudar por las noches, siente mucha ansiedad y desesperación.
Enviada por maria

Hola María! Tanto el insomnio como la ansiedad son factores que pueden estar relacionados entre sí. También el estrés y otras cuestiones más pueden estar presentes. Lo cierto es que, si bien debe seguir un plan integral para lograr equilibrarse, algunos remedios caseros quizás ayuden a mejorar estos problemas.

Algunas plantas para la ansiedad y la depresión pueden dar muy buenos resultados. Allí te encuentras con algunas como el hiperico, que siempre ha sido altamente empleado dentro del espectro de la medicina natural. Por otra parte, el cilantro quizás ofrezca buenos resultados.

También podría resultar bien que un tiempo antes de acostarse consuma alguno de estos remedios caseros contra el insomnio para poder conciliar el sueño con tranquilidad. La pasiflora es una de las tantas opciones con las que cuentas para este problema.

De todas formas, si este problema persiste, lo más indicado es que consulte con un especialista, ya que quizás no se trate de un problema pasajero, sino de algo que tenga que tratar en profundidad.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Remedios caseros para la ansiedad y el insomnio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-10 00:41:35

Una personita de 14 años de edad con inflamación intestinal severa (colitis ulcerosa), medicada con Pentasa y sin ningún resultado positivo en dos meses desde que la medicaron, hay algo natural para quitar la inflamación intestinal y que sus deposiciones (más de una al día) sean normales y sin sangre? Ahora está anémica, puede ser nervioso? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-08 04:36:43

hace 8 ocho años q llevo un tratamiento psiquiatrico por estres, ansiedad, depresion, insomnio, producto de una mala relacion sentimental enfermiza la cual no he podido ni puedo dejar, los medicamentos que tomo son paroxetina para la depresion, clonazepan para estados de panico y ansmnioedad, y por ultimo quetiapina para el insomnio pero aparte que estoy harta de depender de pastillas para vivir un poquito tranquila, tambien estoy harta de lo dificil que se me hace cada dia costear las pastillas, cada dia es mas dificil comprarlas y deseo saber si pueden darme un tratamiento con hierbas como la valeriana, pasiflora y otras que puedan reemplazar por completo las pastillas sin tener que experimentar por un efecto de abstinencia, ayudenme por favor estoy desesperada, les ruego me respondan pronto, gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-12-12 18:22:13

Muy buen aporte. La implementación de remedios caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que sirve para algo el oil pulling con aceite de coco?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!