PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades nerviosas > Plantas para dormir > Remedios caseros contra el insomnio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros contra el insomnio

Combate el insomnio con plantas medicinales que te harán muy bien

El insomnio es un problema que puede estar provocado por múltiples factores. Uno de ellos, quizás muy importante, pueda ser el emocional. Pero sí que existen diversos remedios caseros contra el insomnio. ¿Por qué no pruebas con alguna de las que están propuestas en esta nota?


lechuga
Hay diversas causas que pueden producirte insomnio: problemas personales, laborales, familiares, cualquier preoupación puede dejarte mirando el techo durante la noche, como también la necesidad de tomar desiciones importantes o dar un exámen en los próximos días, como también el famoso jet lag.

Aunque pueden producirte este problema razones más graves y menos transitorias como problemas de salud, como carencias nutricionales, ansiedad, la menopausia y el estrés. Las condiciones inapropiadas del ambiente a la hora de acostar también puede ser una de las razones que te impide el sueño, el hacer mejor la cama y dormir en un espacio silencioso pueden ayudarte a mejorar este problema.

Sin embargo los trucos y consejos como comer más liviano, evitar el consumo de café o establecer una hora para acostarte todos los días no son suficientes y puedes necesitar ayuda de algunos remedios naturales y caseros para dormir.

  • Dentro de este grupo se encuentran plantas como la valeriana, la melisa, el cedrón o la pasiflora (también conocida como pasionaria). Todas con aval de especialistas médicos acerca de sus propiedades contra el insomnio y pueden ser beneficiosas para conciliar el sueño, ya que cuentan con propiedades ansiolíticas y sedantes.
  • Aunque parezca mentira, la lechuga puede funcionar muy bien contra el insomnio, sobre todo por sus propiedades contra la ansiedad y su capacidad calmante. Puede prepararse un sencillo remedio de lechuga, apto para intentar dormir.
  • La lavanda con sus propiedades contra el estrés y nerviosismo es un buen remedio natural para conciliar el sueño y atacar al insomnio, puedes pepararlo en forma de tisiana con tus propias plantas o bien adquiri saquitos en una tienda naturista. Si se te dan las manualidades o la costura también puedes crear tu propia almohada relajante con estas flores, acompañadas de otras plantas relajantes como el eucalipto, pasiflores y flores de naranjo o azahar.
  • Las hojas y flores de naranjo, además que las últimas tienen un delioso aroma, poseen propiedades sedantes y calmantes, que al consumirlas en foma de infusión actúan en tu organismo propiciando el sueño. También puedes generar un ambiente más realajante y armónico aprovechando el perfume de sus flores.
  • Las flores de amapola son otro remedio natural con efectos sedantes que puede ayudarte a conciliar el sueño y ayudarte a descansar mejor y más profundamente.
  • El perejil es una planta que se consigue gratis o muy económicamente en cualquer verduleria, lo que lo lo convierte en un remedio ideal y muy práctico para reducir el estrés y ayudar a relajarte y dormir mejor. Realiza una infusión con un puñado de perejil y deja reposar unos 5 minutos, cuela y bebela unos minutos antes de acostarte.
  • Un té de verbena es otra interesante opción para mejorar tu problema del sueño, es un excelente tranquilizante, lo que reduce la ansiedad y la convierte en una planta contra el insomnio.
  • Asímismo, una de las plantas para dormir más tradicionales que existen y que puede funcionar como en los casos anteriores es la tila o tilo. Esta hierba cuenta con interesantes propiedades relajante, lo cual puede ser beneficioso previo a acostarse.

lechuga

¡No dejes de probar alguna de estas opciones!

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Remedios caseros contra el insomnio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-05 16:34:33

Es bueno saber que existen remedios contra el insomnio que son económicos y que no producen efectos secundarios.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

2011-01-05 18:13:46

Muchísimas gracias x su respuesta!!Empezaremos a poner en práctica,hacer esos té,q le recomienda!!Esperamos tener buenos resultados!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
 
2011-02-14 13:00:44

Hace un tiempo atrás tomé la valeriana para los nervios y me produjo estreñimiento -otras oersonas me comentaron que les pasó lo mismo-, por eso deje de tomarla, ahora si tomo la pasionaira me podría pasar lo mismo?. Gracias!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-16 22:46:20

Buen Día
Mi mami sufre de fibromalgia, y debido a ello sufre de insomio. Agradezco su colaboración informando que puede consumir para eliminar este malestar.

Mil gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2012-04-14 01:59:19

yo no vajo de peso por mas k como con medida y ago ejercicio k puedo hacer para vajar con remedios naturales grasias por su ayuda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-27 03:12:00

mi problema es q no descanso lo suficiente, apenas dormire 4 hs. gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas algún abono orgánico para plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!