PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Remedio natural de hierba gatera para los problemas respiratorios

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio natural de hierba gatera para los problemas respiratorios

En ciertas épocas del año, la aparición de problemas respiratorios parece casi inevitable. No obstante puedes tener a mano ciertos remedios naturales, como por ejemplo la decocción de hierba gatera, que te ayudará a reducir los síntomas gripales.


gatera

La hierba gatera es una planta originaria de Europa, aunque también se la puede encontrar en Asía y América del Norte. A esta planta, también conocida como menta de gato, albahaca de gato y gatera entre otras denominaciones, se le reconocen popularmente propiedades para combatir problemas respiratorios.

La decocción de esta hierba te puede ayudar a reducir los síntomas de la gripe, como por ejemplo tos, catarro, resfrío, dolor de cabeza y fiebre. Así como también, se le conocen propiedades que disminuyen los síntomas de la bronquitis. Por esta razón, quizás te interese conocer cómo preparar este remedio natural.

Receta de decocción de la hierba gatera

  • Coloca 2 cucharadas de hojas y/o flores de la hierba gatera en un litro de agua.
  • Pon el recipiente en el fuego.
  • Déjalo hervir y reposar por 15 minutos.
  • Una vez que ha reposado, cuela y bebe hasta 3 tazas al día (una taza por la mañana, otra por la tarde y la última antes de acostarte)

Si lo deseas, puedes reemplazar una cucharada de hierba gatera por una cucharada de planta de eucalipto. De esta forma, podrás preparar una tisana con muchas propiedades para tratar diferentes problemas respiratorios. Incluso, aprovecha mientras reposa la tisana y realiza vahos que te ayudarán a despejar las fosas nasales, y así podrás respirar mejor.

Los síntomas de la gripe pueden ser muy molestos y fastidiosos, por ello ten en cuenta este remedio natural y casero que puede ayudarte a aliviarlos y transcurrir un proceso gripal más leve.

Además de esta decocción, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales, como por ejemplo la equinacea o el escaramujo.

Ten en cuenta que, este remedio casero no reemplaza al tratamiento médico, pero lo podría complementar. Por ello, antes de beberlo no dudes en consultar con tu médico, especialmente si estás tomando algún tipo de medicación.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Remedio natural de hierba gatera para los problemas respiratorios”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-31 17:48:40

Hola solo queria saber por favor donde consigo o compro esta hierba gatera o que otro nombre sinonimo le dicen aqui en mi pais Bolivia vivo en La Paz-Bolivia. Por favor quiero hacerle un mate para mi padre para que deje de fumar y uno de los ingredientes es ese.POR FAVOR Soy de La Paz-Bolivia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la guayaba alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!