PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades infecciosas > Remedio casero de acebo para la fiebre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de acebo para la fiebre

Decoccion de acebo con propiedades para reducir la fiebre

La fiebre es un síntoma que se produce ante la presencia de un agente externo que está afectando la salud. A partir de la decocción de la planta de acebo, puedes tener a mano un remedio casero que te podría ayudar a reducir la fiebre de forma natural. El acebo es, más precisamente un árbol originario de Asia y Europa, cuya madera se utiliza para realizar trabajos de ebanistería y tornería. No obstante estos usos tradicionales, el acebo tiene propiedades medicinales que merecen ser conocidas, como por ejemplo propiedades febrífugas (es decir propiedades para reducir la fiebre).


acebo

La fiebre es un síntoma que se produce ante la presencia de un agente externo que está afectando la salud. A partir de la decocción de la planta de acebo, puedes tener a mano un remedio casero que te podría ayudar a reducir la fiebre de forma natural.


El acebo es, más precisamente un árbol originario de Asia y Europa, cuya madera se utiliza para realizar trabajos de ebanistería y tornería. No obstante estos usos tradicionales, el acebo tiene propiedades medicinales que merecen ser conocidas, como por ejemplo propiedades febrífugas (es decir propiedades para reducir la fiebre).

¿Para qué sirve el acebo?

El acebo es una planta que se utiliza para tratar diferentes enfermedades, como por ejemplo enfermedades reumatológicas o patologías respiratorias. Además de estos beneficios, el acebo contiene compuestos orgánicos que tienen la propiedad de reducir la fiebre.

La fiebre forma parte de las defensas del cuerpo, tras la acción de ciertos agentes externos, como por ejemplo bacterias o virus. Por ello, además del tratamiento médico para tratar la causa, puedes tener a mano un remedio natural a base de acebo.

Para disminuir la fiebre de una forma natural, puedes preparar una decocción de acebo, que te servirá como remedio natural. Esta planta se utiliza desde la antigüedad para elaborar remedios para bajar la fiebre.

Cómo preparar la decocción de acebo

Para preparar esta decocción, sigue estos pasos.

  • Pon dos cucharadas de hojas y corteza de la planta de acebo secas en medio litro de agua.
  • Deja hervir por 10 minutos.
  • Tras ello, apaga el fuego y deja reposar 15 minutos.
  • Cuela y bebe.

Si necesitas bajar tu fiebre, puedes beber hasta 3 tazas diarias de esta decocción.

Incluso esta decocción tiene efectos antiinflamatorios que reducen los dolores musculares, que generalmente acompañan a los

Es importante que tengas presente que la fiebre es un síntoma de que existen agentes externos que están afectado la salud. Por ello, ante los primeros síntomas de fiebre es necesario que consultes al médico, para establecer la causa y su respectivo tratamiento.

No olvides consultar a tu médico, respecto al consumo de esta planta, ya que puede presentar efectos secundarios y/o contraindicaciones.

 

¿Cómo prefieres bajar la fiebre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Remedio casero de acebo para la fiebre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-10 00:59:55

El acebo o comúnmente conocido como muérdago, es el floral del sistema Bach, que trata los celos y la envidia, es para la persona que crea discordia. En el sistema floral de Bach, se llama HOLLY, y se utiliza en gotas por vía oral.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres preparar un remedio de zanahoria anticolesterol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!