PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Eucalipto > El eucalipto para tratar el resfriado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El eucalipto para tratar el resfriado

Propiedades del eucalipto contra el resfriado

El eucalipto es una de las plantas más populares. Tradicionalmente se la conoce por sus propiedades medicinales contra enfermedades respiratorias, especialmente para tratar el resfriado. Por ello, si a menudo sufres de resfriado puedes tener presente al eucalipto como remedio natural para tratarlo.


El eucalipto, conocido científicamente como Eucalyptus melliodora, es una planta que se encuentra en toda Europa, Asia y América. No obstante su popularidad, la planta de eucalipto posee beneficios terapéuticos para tratar problemas respiratorios, como por ejemplo el resfriado.

Los aceites esenciales de las hojas de eucalipto logran reducir los síntomas propios de los resfríos, como por ejemplo el dolor de cabeza y congestión nasal. Estas propiedades puedes obtenerlas a través de la inhalación de los vapores, que surgen de la decocción de sus hojas, la aplicación tópica del aceite derivado del eucalipto, o a partir de su infusión.

Por otra parte, el aceite de eucalipto es útil para reducir el catarro, que suele acompañar al resfriado, gracias a sus propiedades expectorantes. De acuerdo con ciertas investigaciones las dosis de entre 0.05 a 0.2 ml de aceite de eucalipto ha demostrado ser eficaz para reducir la tos y eliminar las flemas.

El eucalipto es una planta, con la que puedes contar, para reducir los problemas respiratorios, especialmente el resfriado y sus posibles complicaciones. No obstante es muy importante que tengas en cuenta que, esta planta puede presentar ciertos efectos secundarios y contraindicaciones.

Ten en cuenta que la planta de eucalipto puede ser un remedio natural para tratar el resfrío, pero recuerda que necesitas el consentimiento médico para su consumo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “El eucalipto para tratar el resfriado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-03 01:24:34

me parece muy bueno todo lo referente al uso del eucalipto a mi sirve mucho porque a menudo tengo problemas respiratorio y de tos gracias ……pero lo que no me parece es la publicidad sobre politica ya ea demasiado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-06 18:56:08

es muy bueno, yo lo hice, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del nabo te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!