PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > ¿Puedo tomar alcachofa sin vesí­cula?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Puedo tomar alcachofa sin vesí­cula?

Comer alcachofas sin vesicula biliar

Consumo alcachofa
Puedo consumir la alcachofa si ya se me ha extraído la vesicula biliar hace 5 años?

alcachofas

Sin ninguna duda, la alcachofa es buena para el funcionamiento hepático y biliar, pero… ¿qué ocurre cuando consumes alcachofa y no tienes vesícula? ¡Entérate!

Consumo de la alcachofa después de colecistectomía

Como ya debes saber, la alcachofa, también conocida como alcachofera o alcaucil es una de las plantas utilizadas como remedio natural para mejorar la digestión y compensar la falta de vesícula. A tal punto es apropiada la alcachofa en situaciones en las cuales no existe vesícula, que sus principios activos son utilizados en síndrome post colecistectomia (sindromes post cirugía de vesícula).

En efecto, gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas, la alcachofa suple el trabajo de la vesícula biliar. Sin embargo, si aún tienes vesícula y sufres de litiasis biliar, el consumo de alcachofa y derivados está totalmente contraindicado, ya que podría ocasionarte un cólico biliar. De hecho, esta es una de las principales contraindicaciones de la alcachofa.

Alcachofa sin vesícula biliar

Ahora bien, en caso que ya no tengas vesícula biliar, te diré cómo actúa la alcachofa cuando falta la vesícula, y cuales son las ventajas de incluirla en tu dieta.

  • Es colerética y colagoga por lo que estimula la secresión biliar por parte de las células hepáticas.
  • Mejora la digestión y la solubilización de grasa a nivel intestinal.
  • Evita la distensión abdominal, reduciendo la inflamación intestinal después de comer.
  • Es antiácida, ya que controla la acidez estomacal.
  • Previene los cólicos intestinales, evitando las flatulencias.

Por todos estos motivos es posible comer alcachofa en casos de que no exista la vesícula biliar. Incluso se puede consumir sus hojas en forma de infusión o su extracto como digestivo natural. No obstante, recuerda que si tienes dudas, siempre es necesario consultar con tu médico.

¿Cómo puedes consumir la alcachofa?

Pues bien, ahora que sabes que el consumo de alcachofa sin vesícula, puede ayudar a la función digestiva de tu hígado, te diré cómo puedes consumirla. Obviamente, también puedes incluirla en tus comidas si te apetecen, ya que existen recetas con alcachofa, muy sabrosas por cierto.

  • En infusión. Una de las formas más sencillas de consumirla es en infusión. Las infusiones de alcachofa son muy digestivas y desintoxicantes, por lo que ayudan a la función hepática.
  • En cápsulas. Otra opción, en caso que no consigas alcachofas, es recurrir a los suplementos en cápsulas. Si bien también pueden contribuir con el hígado, en sus funciones desintoxicantes, es importante que consultes con tu médico antes de consumirlas.
  • Agua de alcachofas en ayunas. Por último, también puedes beneficiarte con el consumo de agua de alcachofas en ayunas. Si sigues el enlace anterior encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Has consumido alcachofa sin vesícula?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


13 Comentarios en “¿Puedo tomar alcachofa sin vesí­cula?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-27 01:20:07

Yo hoy compre ampolletas de alcachofa y tampoco tengo vesicula, en lo posterior si siento algun problema lo comentare aki.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-08 21:38:36

YO TAMPOCO TENGO VESICULA , PERO TENGO 9 DIAS TOMANDO LA AMPLOLLAS INGERIBLES DE ALCACHOFA , LO QUE HE SENTIDO ES UN ARDOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO Y UNA ACIDEZ INMENSA LOS ULTIMOS 5 DIAS QUE SERA ESTO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-30 07:05:57

Hola, yo tampoco tengo vesicula, y estuve tomadno alcachofa pero a mi si me dio dolor en el estomao, busque y encoentre que si no se tiene vesicula no se debe de tomar la alcachofa porque se hace trabajar de más al pancreas.,

saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-15 20:33:09

hola tampoko tengo vesicula hace ya unos años, tomo un preparado de hiervas que compro en la herboristeria, como alcachofa y de lo que me parece, aunque no todo me sienta bien, pero segun el doctor tengo que ir provando comiendo de todo, y desechando despues lo que aya sentado mal, y eso ago, tengo una gran lista de alimentos que no puedo comer pero hiervas aun no tube problema alguno .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-13 02:35:15

se puede tomar la alcachofa de laon por la noche y puedo empezar con 1/2 frasco?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-22 17:42:11

hola me operaron de la vesicula hace mas de 4 años y siento gran door urente y oprsivo a nivel del estomago por lo cual me hicieron endoscopia detectando reflujo biliar,gastritis alcalina,enterpatia erosiva, quisiera saber si puedo consumir alcachofa para mejorar o que podria hacer

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2013-01-24 17:43:56

TENGO UN PREPARADO POR UN PROFESIONAL CON TINTURA MADRE DE ALCACHOFA, BOLDO, CARQUEJA Y DIENTE DE LEON. 20 GOTAS ANTES O LUEGO DE INGERIR COMIDAS O BEBIDAS. CADA VEZ QUE CONSUMO ALGO FUERTE, CON GRASAS, O LO QUE SIRVEN EN REUNIONES O FIESTAS, POSTRES Y BEBIDAS, BEBO 20 GOTITAS ANTES O LUEGO DE LA INGESTION Y LISTO. LO QUE NO SE, ES SI SE PUEDE TOMAR COMO PRECAUCION PARA CUIDAR EL HIGADO YA QUE NO TENGO VESICULA. COMO SERIA LA CONTINUIDAD DE LA MISMA Y EL EXCESO QUE CAUSARIA.
ATTE.
NOZ.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-09 23:05:11

Susana buena tarde quisiera preguntarte que te medicaron para saber por que yo tengo el mismo inconveniente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-10 15:22:34

NO TENGO VESICULA Y NECESITO SABER SI PUEDO TOMAR ALCACHOFA, BOLDO, CARQUEJA Y QUE OTRA COSA PARA CUBRIR Y PRESERVAR EN CONDICIONES EL HIGADO. REGULARMENTE TOMO ESTE PREPARADO EN GOTAS, PARA PROTEGER LO ANTEDICHO Y SI TENGO QUE CONSUMIR ALGO FUERTE EN COMIDAS Y BEBIDAS, INGIERO 20 GOTITAS ANTES O LUEGO DE PROCEDER AL ALMUERZO, CENA O CUANDO SEA NECESARIO.
MUCHAS GRACIAS.
ATTE.
NORA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-10 17:38:34

PUEDO TOMAR ALCACHOFA ESTANDO OPERADA DE VESICULA?
RESPONDER A LA BREVEDAD, PUES YA LO ESTOY TOMANDO HACE UN TIEMPO. HASTA AHORA NO PASO NADA, PERO SI ME TENGO QUE DETENER, ME ENCANTARIA SABER EL PORQUE.
MUCHAS GRACIAS.
ATTE.
NORA.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-07-17 23:33:35

hola Cesar espero te llegue mi respuesta….me dieron todo tipo de medicamentos, al final fui al gastroenterologo quien me esta tratando solo con acitip ademas de cuidarme de la dieta, actualmente estoy mejor, pero quisiera saber si la alcachofa me ayudaria aun mas o que otra cosa podria probar, ya q no quiero seguri tomando mas medicamentos, pero si dejo de hacerlo el problema aparece nuevamente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-05-09 03:29:56

el exeso de alcochofa mesclado con alcohol puede provocar efectos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2016-05-12 17:19:08

estoy operada de vesicula. Puedo tomar alcachofa?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué componentes de la cebada crees que te beneficiarían más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!