3 remedios naturales para la digestión pesada
3 remedios caseros contra la digestión pesada
Si tienes problemas de digestión o tu digestión es pesada aún comiendo poca cantidad, es hora de que tomes el toro por las astas y busques ayuda. Primero concurre al médico, y tras realizar el tratamiento adecuado puedes tener en cuenta 3 remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a mejorar la digestión.

Cuando el alimento llega al estómago tiene un tiempo de permanencia, para su adecuada digestión . Pero, cuando la digestión se realiza en forma lenta, se transforma en una digestión pesada que se ve reflejada en la inflamación abdominal, exceso de formación de gases y hasta dolor de estómago. Para evitar que esto te ocurra, y para mejorar tu digestión puedes tener a mano 3 remedios naturales y caseros.
- Infusión de menta poleo. Esta puede ser una alternativa natural efectiva contra la digestión lenta. Esta planta contiene componentes antiinflamatorios, que reducen los espasmos, los cólicos y el exceso de gases intestinales. Para obtener estos beneficios podrías consumir el té de menta poleo (2 cucharadas de hojas secas por litro de agua hirviendo) 2 veces al día.
- Infusión de agrimonia: Esta planta posee taninos y flavonoides que tratan naturalmente la digestión, reduciendo la inflamación de estómago y regulariza la digestión. Incluso este té reduce la acidez propia de este tipo de digestiones.
- Té de anís: Este té tiene propiedades para reducir los gases y la inflamación estomacal. Mejora la actividad de la vesícula y la digestión de las grasas. Estos nutrientes suelen permanecer más tiempo en el estómago para su digestión. Con la infusión de anís este tiempo se acorta, y la digestión lenta se normaliza. Para preparar dicha infusión, es necesario que respetes la siguiente proporción de 1 cucharadita de frutos secos por vaso de agua. Se puede beber hasta 2 vasos al día.
Estos 3 remedios caseros pueden ayudarte a mejorar la digestión y reducir la pesadez. Pero ten presente que necesitas la aprobación médica, ya que las causas de la digestión pesada pueden ser muchas y es importante tener un diagnóstico certero.
Si conoces algún otros remedios naturales contra la digestión pesada, te invito a que lo compartas con nosotros en los comentarios . ¡Te esperamos!
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
3 Comentarios en “3 remedios naturales para la digestión pesada”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
tomar unas ojitas d hierva buena en una tasa de agua caliente y tomarla crea una accion decongestionante y aliviana la pesades y la llenura u entamboramiento al igual q la alvaaca del mismo procedimiento si a de servir para mejorar este comentario estaria muy complacido por aseptar
Me gusta:
3
0
HAY UN REMEDIO EXCELENTE PARA LAS PERSONA QUE SUFREN DE
DIGESTIÓN PESADA; UN DIENTE DE AJO BIÉN MOLIDO, UNA PIZCA
DE SAL Y UNA PIZCA DE BICARBONATO, JUNTAR EN UN VASO Y
MÉZCLAR BIÉN Y DESPUÉS DE CINCO MINUTOS DE REPOSO TOMAR.
……………..Y SUERTE¡¡¡¡¡¡¡
Me gusta:
2
0
Para tener una buena digestión, después de una comida pesada, hay que tomar una taza de infusión de «té de roca», y en poco rato la persona se siente con el estómago vacío.
Me gusta:
0
1