PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Efectos de las alcachofas sobre el páncreas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de las alcachofas sobre el páncreas

¿Puedo consumir ampolletas de alcachofa si tuve pancreatitis?

Pregunta
Estoy operada del páncreas necesito saber si puedo tomar las ampolletas de alcachofa tube una pancreatitis aguda y un pseudoquiste pancreático no puedo bajar de peso y eso me afecta.
Me dijeron de las ampolletas, y me gustaría tomarlas.
¿Puedo tomarlas?
Gracias.
Enviada por ELIZABETH BELTRAN

Hola Elizabeth: Si padeciste de problemas pancreáticos, es importante que antes de consumir las cápsulas de alcachofa, conozcas si puedes o no consumir dicho suplemento y cuáles son sus efectos sobre el páncreas; ya que el páncreas es una glándula imprescindible para que ciertos procesos orgánicos se realicen.

Los principios activos de la alcachofa tienen un efecto directo tanto sobre el páncreas, como sobre la vesícula. La glándula pancreática es un órgano que cumple muchas funciones metabólicas, como por ejemplo la producción de enzimas para la digestión de grasas, hidratos de carbono y proteínas, y la síntesis de hormonas como la insulina.

La alcachofa tiene un efecto estimulante de la actividad pancreática, que potencia la secreción de las enzimas anteriormente mencionadas. Por otra parte la alcachofa reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, lo que contribuye a la reducción de colesterol e hipertrigliceridemia. Factores de riesgo que pueden afectar el funcionamiento pancreático.

Ten presente que siempre es mejor obtener estos beneficios a través del alimento, en diferentes preparaciones como licuados, zumos o a través de infusiones. Los suplementos como las ampolletas de alcachofa pueden ser efectivos, pero tienes que estar completamente segura de lo que contienen realmente, y que no tenga alguna sustancia que pueda perjudicarte.

Recuerda que, ante la presencia de tus antecedentes médicos, siempre es recomendable consultar al médico para evitar cualquier clase de complicación.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Efectos de las alcachofas sobre el páncreas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-13 08:01:33

mira tengo el mismo problema que tu las ampolletas de alcachofa son buenas, pero en particular me dañe los riñones. y ya no seguí consumiendo la alcachofa si puedes tomate una infusión de alcachofa natural espero te ayude. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir pera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!