PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Puedo adelgazar en la lactancia con alpiste

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Puedo adelgazar en la lactancia con alpiste

Efectos de la leche de alpiste sobre la leche materna

LECHE DE ALPISTE
¿Puedo consumir leche de alpiste si aún estoy dando pecho? Mi hijo tiene un año y 4 meses. ¿Le afectara a él?

Alpiste

¿Quieres consumir leche de alpiste para adelgazar? Si estás en la lactancia quizás debas leer este artículo antes de hacerlo.

Leche de alpiste durante la lactancia

En efecto, si quieres adelgazar consumiendo leche de alpiste durante la lactancia, es importante que tengas en cuenta los efectos que ésta puede producir en tu bebé. De hecho, cuando amamantas ciertos componentes de los alimentos que consumes, pasan a la leche materna y por lo tanto, a tu niño.

Lo cierto es que la leche de alpiste es un alimento del cual no existen investigaciones que determinen su efecto sobre la lactancia materna y el bebé. Debido a esto no se aconseja su consumo, ya que podría ocasionar algún tipo de efecto adverso en el niño.

Por otra parte, es importante aclarar que la leche de alpiste elaborada a base de ciertas semillas podrían contener fibra silica, sustancia que consumida en exceso produciría cáncer de esófago. Por esta razón es necesario ser prudente y evitar el consumo de leche de alpiste durante la lactancia.

Si quieres adelgazar mientras estás amantando, lo puedes lograr llevando a cabo una dieta equilibrada junto a ejercicio físico. Ten presente que mientras tu bebé tome el pecho, tu organismo gasta más energía y por lo tanto, puedes perder peso más rápido. Puedes mirar este video donde encontrarás consejos para lograrlo, sin poner en riesgo tu salud, ni la de tu bebé.

Otras plantas contraindicadas en la lactancia

A decir verdad, la mayoría de las plantas medicinales están contraindicadas en la lactancia, del mismo modo que su consumo no es seguro en niños pequeños. Ten en cuenta que todo lo que tu consumes pasa a tu leche, ya sea a partir de sus principios activos como de determinados sabores que pueden causar, en el mejor de los casos, el rechazo del bebé. Te comparto más información sobre un para de ellas:

  • Flor de jamaica. Una de ellas es la flor de Jamaica y si bien no hay estudios que aseguren sus efectos, no cabe correr riesgos si de la salud de tu pequeño se trata, por lo que lo más recomendable es que te abstengas de consumirla en cualquiera de sus formas.
  • Infusiones de alcachofa. En cambio, en el caso de la alcachofa, sí se sabe que su consumo es inconveniente mientras amamantas a tu bebé. En principio, por los principios amargos que posee que podrían alterar el sabor de la leche, pero también por otros efectos no deseables para el crecimiento y desarrollo saludable de tu bebé.

Plantas que estimulan la lactancia

Si bien hay muchas plantas que como el alpiste están contraindicadas en la lactancia, existen otras que no sólo no están contraindicadas, sino que además, estimulan la producción de leche. ¿Te gustaría conocerlas? Pues si es así, a continuación, encontrarás más información sobre las más importantes.

  • Infusión de semillas de fenogreco. Una de las plantas galactógenas, –así se llaman las plantas que estimulan la producción de leche– es el fenogreco que puedes consumir en una infusión, elaborada a partir de la decocción de sus semillas.
  • Hinojo en infusión. Otra opción es el hinojo. Seguramente, te interesará saber que incluso la UNICEF, avala el consumo de su infusión para aumentar la producción de leche. También puedes incluir hinojo en tus comidas, con el mismo fin.
  • Semillas de sésamo.  Por último, las semillas de sésamo son muy ricas en calcio y otros nutrientes que enriquecerán tu leche, lo que redundará en beneficios para el crecimiento de tu bebé. Simplemente, incluye semillas de sésamo en tus recetas, panes y batidos.

¿Sabías que no es conveniente consumir leche de alpiste durante la lactancia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Puedo adelgazar en la lactancia con alpiste”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-27 01:33:48

estoy dando de mamar y quiesiero tomar leche de alpiste en que perjudica a mi bebe???

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-05-14 03:03:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-06-02 21:48:01

Hola… he leido sobre este tema y me interesa mucho adelgazar con leche de alpiste pues soy una mujer de 36 años con 82 kilos de peso, soy hipertensa… Mi pregunta es… Por cuanto tiempo es recomendable tomarla? gracias por contestar

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 
2013-03-21 00:10:04

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del ginseng crees que te beneficiarían?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!