PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > ¿Cómo diferenciar el alpiste apto para consumo humano?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo diferenciar el alpiste apto para consumo humano?

Diferencias entre el alpiste para aves y el libre de silica

Consumo de leche de alpiste
Hola. Estoy consumiendo la leche de alpiste y me siento bien. Vivo en Perú y no logro conseguir semillas de alpiste libre de silica, a pesar de tener los registros sanitarios los comercializadores de este producto no parecen saber la diferencia entre el alpiste de consumo humano y el de las aves. ¿Qué puedo hacer para conocer la diferencia entre estos productos, es decir el que es apto par consumo humano?. Gracias
Enviada por claudia gonzaga

alpiste

Características del alpiste libre de sílica

Hola Claudia: Si bien las semillas del alpiste se pueden utilizar para la elaboración de remedios naturales para tratar diferentes patologías, éstas deben tener ciertas características, para evitar posibles problemas de salud. Para comprender un poco más acerca de este tema, es importante conocer las diferencias entre las semillas de alpiste para aves y las semillas libres de silica, y cómo diferenciar dicho alpiste apto para consumo humano.

Si bien las semillas de alpiste para aves y para consumo humano tienen las mismas propiedades, estas poseen algunas características específicas que pueden ayudar a identificarlas y diferenciarlas.

Toma nota de las diferencias entre el alpiste para aves y el libre de silica.

  • En principio, las semillas de alpiste para aves poseen vellosidades en la cáscara, conocidas como fibra silica. Esta fibra es la responsable de los malestares y problemas que pueda ocasionar dichas semillas a la salud. Es importante decir que las fibras silica son muy pequeñas y difíciles de ver a simple vista, sin embargo, pueden tener efectos my dañinos sobre la mucosa digestiva.
  • Por otra parte, las semillas libres de silica son variedades diferentes de alpiste conocidas con el nombre CDC María o Togo. Estas variedades se obtuvieron en forma industrial, removiendo la silica y transformándola en una semilla apta para consumo humano.

En conclusión, si necesitas saber cómo diferenciar las semillas de alpiste apto para consumo humano, debes asegurarte que no contenga las vellosidades propias de las semillas de alpiste y que pertenezcan a la variedad CDC María o Togo u otras variedades que se obtienen de cultivos controlados.

La comercialización de este tipo de semillas es novedosa, y generalmente se encuentra en herboristerías o comercios naturistas. Como tú vives en Perú, quizás puedas encontrar información sobre cómo conseguir el alpiste apto para consumo humano en perunatural.com.

Beneficios del consumo de alpiste para la salud

  • Ayuda a adegazar. El consumo de alpiste tienen propiedades diuréticas, depurativas y alcalinizantes que contribuyen no sólo a adelgazar sino también a bajar los niveles de colesterol en sangre, tal como puedes ver en este video.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Controla la glucemia. Por otra parte, el alpiste ayuda además, a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que su consumo es beneficioso para personas que padecen de diabetes.
  • Reduce la presión arterial. En caso de hipertensión arterial, los efectos diuréticos del alpiste actúan favorablemente para bajar los valores de presión arterial. De allí que en estos casos también podrás obtener beneficios con su consumo.

¿Qué opinas acerca del alpiste común, no libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +52; votos: 64)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



63 Comentarios en “¿Cómo diferenciar el alpiste apto para consumo humano?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-06-18 15:28:15

hace dos años que tomo el alpiste comun, y también dos años que no tomo pastillas para la diabetes, no tengo ningun trastorno, y los analisis medicos me dieron bien,

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 1

2017-04-25 23:39:06

Disculpa como tomas el alpiste, es que tengo a mi mama diabetica que ya esta mala del riñon por tomar tanto medicamento y no cuidarse

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2017-11-02 18:38:15

pide informacion para tratar la diabetes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2015-03-09 21:20:34

HOLA GENTE LOS SEÑORES LUIS-EDGAR-ANTONIO R-PEDRO-VIRGIL SUS APORTES Y COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES Y POSITIVOS PIENSO QUE SI SE COLA MUY BIEN EL ALPISTE DESPUES DE LICUADO CON FILTROS DE TELAS CON POROS MUY FINOS LA CASCARILLA NO VA A PASAR Y ASÍ SE PODRÁ TOMAR SIN NINGÚN PROBLEMA. LO QUE PASA ES QUE SE VOLVIÓ UN NEGOCIO COMENTAR QUE HAY OTRAS VARIEDADES PARA EL CONSUMO HUMANO CON PRECIOS MAS COSTOSOS SIN TENER LA CERTEZA DE QUE ESO SEA VERDAD Y SEA LA MISMA QUE CONSUMEN LOS PAJARITOS

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 2

2016-08-08 19:42:09

El alpiste de pajaros contiene cilice, propano y butano. El de Humanos esta libre de todo esto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2016-09-17 01:44:11

Muestreme los resultados de laboratorio

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2017-05-11 17:31:34

Tengo todo autorizado por el Ministerio de Salud y Certificado de Europa, mi producto esta en regla para el consumo humano. No se de que país eres pero te puedo decir que al comprar un producto este debe tener tabla Nutricional y Resolución Sanitaria ya que ellos son los que se encargan de solicitar todo lo necesario para garantizar la entrada de todo lo que se trae al País. Si no tienen lo dicho en el envase el Producto no es apto para su consumo humano. Saludos Edith

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2017-05-08 19:17:08

Eso es correcto, es solo un cuento para incrementar el producto, es el mismo alpiste el que comen las aves y los humanos, es un grano o semilla y punto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2015-04-08 19:35:44

Mi testimonio personal sobre la Leche de Alpiste, es que tengo tomandala ya desde hace varios años, lo tomo por periodos de uno o dos meses, despues por otro periodo tomo la Chia remojada en agua, y asi despues tomo nuevamente la Leche de Alpiste y crean que me siento muy bien. Soy Hipertenso y esto me ha ayudado mucho. Saludos. p.d. siempre antes de tomar cualquier remedio digo “En el nombre sea de Dios”

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 1

 
2016-04-13 23:48:56

Quiero empezar a cobsumir el alpiste en harina

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2016-06-11 06:13:03

hola, yo tengo 43 años y desde hace 9 años me detectaron diabetes tipo 2 , mis niveles los manejaba hasta 370 aun tomando medicamento, yo misma compre alpiste y preparaba mi propia leche de alpiste cada tercer dia , tomando 1 vaso en ayunas. pero es alpiste de pajaros ya que no existe otro. y les puedo compartir que al día de hoy mi azucar me bajo a 140 y hay veces me he olvidado de la medicina. me siento muy bien. Tambien pienso que están asustando a la gente ya que no es el mismo precio comprarlo en la tienda que el que vende el herbolarias.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 2

 
2016-08-07 03:25:35

A que de refieren con consumo, yo tenía 3 días con fuerte jaqueca por hiper tensión me hice un te de alpiste y el dolor desapareció al instante. Es lo mismo el te colado eso es consumo? O es comido o que entienden ustedes por consumo?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir guayaba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!