PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades medicinales del melón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del melón

Beneficios terapéuticos del melón

El melón es uno de los frutos más populares que existen. Este puede ser consumido tanto como un postre dulce, como formar parte de una preparación agridulce. Pero más allá de las formas de consumo del melón, este posee propiedades medicinales que aportan beneficios terapéuticos sobre la salud.


Si bien el melón es conocido por algunos beneficios terapéuticos como ayudar a perder peso y reducir el colesterol, existen otras propiedades importantes y para nada despreciables de conocer.

Beneficios terapéuticos del melón

  • Se ha estudiado que ciertos compuestos del melón tienen propiedades antioxidantes, que actúan reduciendo y previniendo la acción de radicales libres; sustancias que pueden producir enfermedades graves como por ejemplo el cáncer.
  • Por otra parte, el extracto de cáscara de melón puede ser un remedio natural contra el hipotiroidismo, ya que es un estimulante de la glándula tiroidea; lo que mejora, a su vez, el metabolismo de los lípidos y de la glucosa.
  • Asimismo son reconocidas sus propiedades para reducir la tensión arterial, ya que es un fruto con un alto contenido en agua y potasio, lo que aumenta la diuresis y la eliminación de sodio que provoca retención de líquido.
  • De igual modo, el melón se puede consumir o utilizar para mejorar el aspecto de la piel, ya que tiene un alto contenido en vitamina A. Este se puede consumir y aprovechar dicha vitamina, o se puede preparar mascarillas o cremas caseras que nutran la piel, brinden hidratación y eliminen impurezas.

El melón no debería faltar en la dieta diaria, ya que a través de su consumo muchos son los beneficios que puedes obtener. Además que con este fruto puedes preparar sabrosas y refrescantes recetas.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Propiedades medicinales del melón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-10 04:48:20

es muy interesante este tema del melon,en cuba se le conoce como melon de castilla.en mi caso q no me gusta el pastilleo,si me interesa,tengo el colesterol en 250 y los trigliceridos en 300.necesito urgente algo para los trig.para ver si alivio este padecimiento.gracias de antemano.
carmen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2015-02-17 05:34:48

para bajar el colesterol y los trigliceridos es necesaria una dieta estricta que debera determinar tu medico. El melon es un buen complemento y ademas agregar mandarinas, que mejoran muchisimo el contenido de estas grasas. Yo tuve 350 de trigliceridos y con ligera dieta y mandarinas durante unos 3 meses me bajo a 120. Suerte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2014-01-22 16:33:35

¿Se puede consumir melon entero o sea con cascara y semillas por ejemplo licuado?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2015-06-21 01:32:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!