PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con M > Morinda citrifolia > Propiedades del noni contra la artritis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del noni contra la artritis

Propiedades del noni para tratar la artritis

El noni es una fruta que, en los últimos tiempos ha adquirido popularidad gracias a sus propiedades medicinales. Si bien son conocidos muchos de sus beneficios terapéuticos, en esta oportunidad te brindaré información acerca de las propiedades para tratar la artritis. Por ello, si sufres de esta enfermedad y quieres luchar contra ella en forma natural, ten presente al noni.


El noni es un fruto, que tradicionalmente se utilizaba para tratar problemas de piel. Actualmente es muy investigado, gracias a sus componentes nutricionales y su acción sobre diferentes enfermedades como diabetes, colesterol alto y sobrepeso entre otros. Pero además de estas propiedades posee otras, relacionadas con el tratamiento natural de la artritis.

Estas propiedades contra la artritis se pueden obtener a través del zumo del noni o a partir de las hojas de dicha planta. Al parecer algunas de las sustancias que contiene el noni ayudan a reparar las células dañadas del organismo, reducir la inflamación y activar las defensas.

No obstante las propiedades contra la artritis, el noni reduce otros síntomas propios de dicha enfermedad como el dolor articular. Asimismo, por su acción depurativa y su alto contenido en potasio, este fruto aumentaría la eliminación de toxinas que pueden actuar en la artritis.

El noni tiene múltiples beneficios terapéuticos que, merecen ser aprovechados; incluso se ha mencionado que tiene propiedades contra el cáncer. Para obtener estas propiedades puedes elaborar tu misma/o su zumo o puedes beber los zumos comercializados, aunque recuerda que es imprescindible que consultes a tu médico antes de beberlo, ya que puede tener efectos secundarios sobre la salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades del noni contra la artritis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-20 18:07:02

hola gracias
consulto En Argentina se puede encontrar el noni. Por problemas artritis gracias Bendiciones

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-04 04:41:28

como la preparo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué uso es el que más valoras de la henna?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!