PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Oenathera biennis > ¿Qué es el aceite de onagra y para qué sirve? Propiedades del onagra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué es el aceite de onagra y para qué sirve? Propiedades del onagra

Aprende qué es el aceite de onagra y para qué sirve

En el siguiente artículo, aprenderás qué es la onagra, cuáles son las propiedades de su aceite y como utilizarlo para aprovechar todas sus cualidades curativas.


Oenathera biennis

La planta de onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, posee varios usos y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que posee en función de sus componentes, en particular, los aceites que contienen las semillas de esta planta.

Descubre cuáles son las propiedades del onagra y aprende sencillos remedios caseros para aprovecharlas la máximo.

Para qué sirve el aceite de onagra

Conoce a continuación, cuáles son las propiedades del aceite de onagra y aprende para qué afecciones puedes utilizarlo:

  • Emenagogo. Uno de los principales beneficios curativos que tiene la onagra es para tratar los síntomas premenstruales, ya que ayuda a reducir la hinchazón del estómago, las náuseas y los dolores de cabeza. Además, debido a sus propiedades sedantes disminuye la irritabilidad.
  • Hipocolesteriomiante. Los aceites de onagra ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además ayuda a disminuir el peso corporal, por lo cual es considerado un adelgazante natural.
  • Antiinflamatorio. Como antiinflamatorio, la planta de la onagra es muy útil para tratar problemas reumáticos, principalmente casos de artritis. Además de desinflamar la zona afectada, disminuye los dolores ocasionados por estos malestares debido a sus propiedades sedantes.
  • Diurético. Como diurético, la onagra ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además es muy útil para tratar infecciones urinarias y cálculos renales.
  • Digestivo. La onagra resulta ser muy provechosa para tratar casos de diarrea y también problemas digestivos como el estreñimiento, esto se debe a sus propiedades antiespasmódicas y digestivas.
  • Hidratante. El aceite de onagra para la cara es muy utilizado para hidratar y nutrir la piel de cutis.

Cómo tomar aceite de onagra

La forma de consumir aceite de onagra depende de la finalidad que quieras darle. Para obtener las propiedades del aceite onagra, la mejor forma de consumirlo es a través de perlas de aceite de onagra.

Las cápsulas de aceite de onagra se consumen al igual que cualquier otra pastilla, se colocan en la boca y se ingieren con líquido.

También se utiliza el onagra para otras finalidades como hidratar el cabello o la piel. El aceite de onagra para la piel se debe aplicar de forma tópica, solamente con pocas gotas y con suaves masajes circulaes

Otros remedios naturales con onagra

Ahora que ya conoces las propiedades curativas del óleo de onagra, aquí te comparto otras formas de consumirlo y aprovechar las propiedades de la onagra y mejorar tu salud:

  • Té de onagra: además de las cápsulas de onagra, también pueden aprovecharse muchas de estas propiedades medicinales a través de una infusión de sus hojas. Conoce aquí como preparar una infusión de onagra para aprovechar sus beneficios.
  • Remedio de onagra para la menopausia: aprende cómo consumir el aceite de onagra, para disminuir los síntomas típicos de la menopausia.
  • Contraindicaciones de la onagra: si bien es una planta con una gran cantidad de propiedades medicinales, también existen algunas situaciones en las que no se recomienda su consumo. Aprende si el aceite de onagra engorda o no y qué interacciones puede tener el consumo de las cápsulas de onagra con otros suplementos.

 

¿Has probado el aceite de onagra?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “¿Qué es el aceite de onagra y para qué sirve? Propiedades del onagra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-14 22:52:01

Hola, me gustaria si fuera posible, mas información sobre plantas que pudieran combatir la cel·lulitis. La respuesta a mi correo, por favor.

Muchas Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-03-23 17:06:26

Hola buen dia me hice un tratamiento in vitro, no resulto y quiero saber si puedo tomar la hierba onagra porque tengo problemas de trombofilia.
Saludos Natalia

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-08-19 14:24:42

CREO QUE PARA LA CELULITIS VA BIEN EL MAIZ.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-02 16:07:00

Yo tomo las hojas con el mate, en Argentina es muy común, les recomiendo el consumo en mate u otra infusión, además su sabor es muy fresco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes canela y jengibre combinados?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!