PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Efectos secundarios de las cápsulas de aceite de onagra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos secundarios de las cápsulas de aceite de onagra

Insomnio y onagra

Insomnio-Onagra
Hola quiero preguntar con respecto a si dejar de consumir onagra puede producir insomnio. Estoy tomando 6 cápsulas diarias para eliminar quistes en los ovarios, pero la semana pasada salí de la ciudad sin ellas y a partir de entonces he tenido insomnio durante 4 dias seguidos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Enviada por Ana Franco

Hola Ana: Es interesante analizar si es posible que un suplemento como las cápsulas de aceite de onagra pueden o no producir insomnio, y que relación puede tener esta situación cuando dejas de tomarlas de un momento a otro. Este aceite al igual que otros productos naturales, presenta ciertos efectos secundarios que debes tener en cuenta

El aceite de onagra y los suplementos que lo contiene como por ejemplo las cápsulas, aportan un alto procentaje de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico y ácido gamma-linolénico). Estas grasas no solo tienen propiedades que benefician el sistema cardiovascular, sino también mejora el funcionamiento neuronal y de las transmisiciones químicas del cerebro. Además es beneficioso para tratar el estrés físico y emocional. Por ello al aceite de onagra se lo utiliza en fitoterapia, para pevenir problemas como la depresión y el alzheimer.

La realidad es que no existe evidencia científica que determine que el aceite de onagra o las cápsulas que lo contiene produce insomino como efecto secundario. Pero teniendo en cuenta que este suplemento natural ayuda a descansar mejor, quizás al dejar de consumirlo tu cuerpo necesita tiempo para volver a acostumbrarse a la falta de los componentes del aceite de onagra.

Lo mejor que puedes hacer es visitar a un médico y comunicarle que has estado tomando cápsulas de aceite de onagra y que has dejado de tomarlas de un momento a otro. De esta forma el médico evaluará si esta es la real causa, y cómo tratar el insomnio que padeces.

Recuerda que antes de consumir cualquier clase de suplemento alimenticio, por más natural que sea, necesita la aprobación médica para evitar efectos no deseados sobre la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “Efectos secundarios de las cápsulas de aceite de onagra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-28 14:19:05

estoi tomando aceite de ongra me gustaria saber si tiene algun efecto secundario de momento me sienta muy bien me relaja ,tambien me controla los sofocos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-16 11:13:47

El aceite de onagra engorda o hincha

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

 
2012-04-05 23:15:09

no ami me ayudado porque simpre andaba inflamada del vientre apenas tengo 15 dias tomandolo y me he notado mejor el cutis y la piel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-30 20:31:38

Hola padesco de fibromialgia y artritis reumatoidea , estoy tomando , Sertralina , y Clonazepan , puedo tomar capsulas de Onagra??? gracias .saluda Graciela

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2015-04-14 03:12:25

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2015-06-13 13:10:04

Hola, hace 2 años tome 1 bote de 100 capsulas de aceite de onagra y ahora he vuelto a empezar un bote, llevo 5 dias tomandolas, tomo 2 antes de cada comida, osea 6 capsulas diarias, pero estos dos ultimos dias me dan mareos cuando me levanto por las mañanas, tendria que amenorar la cantidad?? O no tiene nada que ver??

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2017-07-27 06:36:39

Estoy con depresión. Harta de clonazepan. Y otros medicamentos… Que infusiones puedo tomar para calmar mi ansiedad y levantar el autoestima…. Tengo cuatro hijos estoy parando de mi suegra por q no tengo manera de mantenerme parada.. Estoy dopada todo el dia…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tomas jugo verde para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!