PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Oenathera biennis > Té de onagra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de onagra

Infusión de onagra

La onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, es una hierba que posee varios beneficios curativos, para los cuales se utiliza principalmente el aceite extraído de las semillas de esta planta. Sin embargo, las hojas también poseen varias propiedades medicinales y una de las mejores formas de aprovecharlas es mediante la ingesta de infusiones.


Oenathera biennis

El té de onagra posee propiedades diuréticas, por lo cual estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto se recomienda consumir para tratar casos de infecciones urinarias y cistitis. Además ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales. Debido a que genera un aumento en la eliminación de líquidos, ayuda a desintoxicar y depurar el organismo en general, favoreciendo en algunos casos la pérdida de peso corporal.

Otro de los beneficios del té de onagra es que ayuda a tratar casos de cólicos estomacales y diarrea, ya que posee propiedades antiespasmódicas. Además es muy recomendable de consumir luego de las comidas, ya que ayuda en los procesos digestivos.

La preparación del té de onagra consiste en hervir un litro de agua junto a un puñado de hojas de esta planta. Luego que hierve se deja reposar por unos minutos y se puede endulzar agregándole una cucharadita de miel.



2 Comentarios en “Té de onagra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-22 03:23:13

el te d la llerba del burro sirbe para prolemas renales, en caso de riñones no desarrollados

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-10-17 16:59:02

el te de burro sirve para los nervios??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas aceite de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!