PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con M > Morinda citrifolia > Noni para la diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Noni para la diabetes

Noni para controlar diabetes

Se entiende por diabetes a un conjunto de trastornos metabólicos que se caracteriza por la alta concentración de glucosa en sangre. La alimentación juega un rol muy importante en su tratamiento, por ello es aconsejable incorporar alimentos que, por sus propiedades, logren controlar la diabetes. Dentro de este grupo de alimentos se puede mencionar al noni.


El noni es una fruta que crece en ambientes tropicales tales como Centroamérica, Asia o incluso Oceanía. El noni está compuesto por fitoesteroles, flavonoides, fibra y sustancias específicas que logran controlar la diabetes de manera natural.

Es sabido que los radicales libres producen un desequilibrio bioquímico que provoca un daño celular, que no puede ser contrarrestado por los sistemas de defensas. Estos radicales libres pueden ser los responsables de producir diabetes en personas con cierta predisposición genética o que padezcan otras enfermedades que compliquen el cuadro, como por ejemplo sobrepeso, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.

Mecanismo de acción del noni para tratar la diabetes.

  • El noni está compuesto por un alto contenido de antioxidantes de alta calidad, los cuales actúan atrapando los radicales libres y evitando que éstos actúen sobre las células. De esta forma se mejora la calidad de vida de las personas diabéticas.
  • Si bien el noni posee muchos antioxidantes, son dos los más potentes: el neolignan y el americanin A.

A partir del consumo del noni es posible obtener estos antioxidantes y así poder controlar la diabetes de una forma natural y efectiva.

Recuerda informarte acerca de sus efectos secundarios y contraindicaciones, a efectos de evitar posibles complicaciones y así poder disfrutar de todos los beneficios terapéuticos del noni.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Noni para la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-17 04:02:34

es un producto muy bueno quiero comprar vivo en Bolivia Potosi mi Nº de celular es 72376741 71812598

quiero comprar urgente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizas el aloe vera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!