PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Por qué son importantes los fertilizantes orgánicos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Por qué son importantes los fertilizantes orgánicos

Abonos orgánicos para obtener más y mejores plantas medicinales

Desde la antigüedad se conocen las propiedades de los fertilizantes u abonos orgánicos para obtener un mejor cultivo de plantas en general, incluso las plantas medicinales. Por ello, es importante que conozcas por qué son importantes.


jardín

Hoy día existen abonos y fertilizantes químicos que se utilizan para aumentar el rendimiento del suelo y obtener más y mejores plantas, pero que también pueden perjudicarlo. No obstante estos nuevos productos, los fertilizantes orgánicos son una excelente opción para cultivar plantas en general, especialmente plantas medicinales.

¿Por qué son importantes los fertilizantes orgánicos?

  • Mejoran el contenido de materia orgánica del suelo. Los abonos orgánicos, como por ejemplo fertilizantes preparados con bolsitas de té. Un suelo rico en materia orgánica y organismos vivientes indica que la tierra es fértil y que se pueden obtener excelentes cultivos.
  • Aumentan la presencia de organismos vivientes. Estos organismos representados por bacterias y lombrices tienen un rol muy importante ya que descomponen los residuos orgánicos, liberando agua y minerales indispensables para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
  • Forman humus. Los abonos orgánicos son formadores de humus, que enriquecen el suelo y modifican algunas características de los mismos, como por ejemplo el PH, disponibilidad de minerales y la variabilidad en la población microbiana.
  • Mejoran las características del suelo. Los fertilizantes orgánicos te permiten tener suelos con mejor estructura, porosidad, aireación y filtración, entre otros.
  • Previenen y controla las enfermedades del suelo. Si utilizas abonos orgánicos tienen menos probabilidades de que el suelo se enferme, aumentado la capacidad biológica del suelo para amortiguar los agentes patógenos del suelo y de las enfermedades que estos puedan ocasionar. Controla la acción de parásitos y otros agentes.
  • Reducen la erosión del suelo. Así como también controlan la humedad de los suelos, dichos fertilizantes naturales pueden evitar que el suelo se erosione, enriqueciendo el suelo con minerales que la planta necesita para desarrollarse correctamente.

jardín

Si deseas tener tu propia orgánica y tus propias plantas medicinales, es importante que tengas en cuenta por qué es importante elegir abonos orgánicos a la hora de preparar la tierra para comenzar con el cultivo de plantas. De esta forma, obtendrás plantas más fuertes, más saludable y con más propiedades y beneficios terapéuticos.



Ningun Comentario en “Por qué son importantes los fertilizantes orgánicos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo has consumido la bardana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!