PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo hacer un fertilizante con bolsitas de té usadas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo hacer un fertilizante con bolsitas de té usadas

Un fertilizante con taninos y hierro, ideal para fortalecer y proteger tus plantas

¿Sientes que tus plantas no están lo suficientemente protegidas de las plantas y que les falta un poco de fuerza? Entonces no tienes más que aprender a combinar el té con hierro, para lograr así un fertilizante sencillo, que dejará a tus vegetales bien fornidos y también con los bichos fuera de órbita.


bolsita de te

Seguramente ya conoces muchos de los beneficios que produce el consumo de todas las variedades de té en tu organismo, pero tal vez no sabes todos los aportes que esta infusión puede darle a tus plantas. ¿Cómo? Utilizando las bolsitas o saquitos de té usadas como suplemento vegetal para tus cultivos hogareños, tanto de interior como de exterior.

El té contiene unos compuestos denominados taninos, que se distinguen por ser sumamente astringentes y de sabor amargo. Los taninos funcionan como protección contra ataques exteriores, siendo tóxicos para los microorganismos que puedan atacar tus plantas y evitando que animales herbívoros las lastimen, ya que su sabor les resulta muy molesto.

Una forma simple y efectiva de aprovechar al máximo el poder de los taninos es dejando secar al sol, en lo posible, los saquitos o bolsitas de té ya utilizados
. Una vez completamente secos, desintégralos con tu mano y aplica directamente a en la tierra. También puedes complementar el té con un aporte de hierro, que es necesario para tener unas plantas sanas. Es que muchas veces, este mineral no es absorbido plenamente por los cultivos, debido al calcio presente en el suelo.

Hay dos formas para el aporte de hierro a las plantas:

  • Comprando las tabletas o suplementos de hierro que conseguirás en viveros. Aplasta la tableta y mezcla el té con la tableta y agua, hasta que notes que el agua toma un color marrón. Esta opción es rápida, casi inmediata. Aplica antes de regar. La falta de hierro se reconoce porque las plantas toman un color verde pálido. Con la utilización de la tableta de hierro en unas pocas horas o días notarás la mejora de la planta.
  • Hundiendo en la tierra elementos de hierro. Esta es una opción más lenta, pero que te permitirá re-utilizar elementos abandonados. Para ello no tendrás más que hundir en la tierra de cultivo, elementos de hierro. Pueden sern cuchillos, latas, etc. Si tienes la posibilidad de cortarlos en trozos pequeños, mejor.

bolsita de te

Un poco de té y un poco de hierro pueden hacer la diferencia, siempre juntos, a la hora de mantener tus cultivos fuertes, por un lado, y protegidos, por el otro. ¿Vas a dejar de probarlo?

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo hacer un fertilizante con bolsitas de té usadas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-23 06:04:46

Buenísimo, Gracias! Agrego otra más para aporte de hierro. Me ha dado excelentes resultados. Los rollitos de lana de acero (virulana)colocados en la tierra – NO apoyados en los troncos o tallos, al regarlos se oxidan rápidamente. A mis jazmines les sienta de maravilla! Otra vez gracias. Desde Buenos Aires, un abrazo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-30 20:29:42

creo que en el cultibo de rosas debe ser más efectivo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué componentes de la cebada crees que te beneficiarían más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!