PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > 2 variedades de fertilizantes naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

2 variedades de fertilizantes naturales

Compuestos orgánicos y minerales para mejorar el desarrollo de las plantas

Los fertilizantes comerciales pueden perjudicar no sólo el medio ambiente sino también la salud de quienes consumen los cultivos que los han utilizado para crecer. Por ello, si te interesa la huerta orgánica es importante que conozcas las diferentes variantes de fertilizantes a base de compuestos orgánicos y minerales.


huerto urbano

La huerta orgánica ha crecido en los últimos años, ya que cada día más se conocen los perjuicios que causan los fertilizantes comerciales tanto sobre la ecología como sobre la salud.

Por ello se han buscado alternativas naturales que mejoren el desarrollo de las plantas y que a su vez cuiden el medio ambiente y la salud.

Existen dos variantes importantes de fertilizantes naturales

Fertilizantes natural y orgánico

Los fertilizantes orgánicos tradicionales contienen estiércol. Este debería incorporarse a la tierra a través de la preparación de un compost y no en forma directa. El compost es el resultado de la fermentación, oxigenación, pasteurización y enriquecimiento de la flora microbiana. Este producto resultante es libre de virus y agentes patógenos.

En general el estiércol se mezcla con otros restos orgánicos como hojas, algunas plantas, restos de posa, etc. Ejemplo de estos fertilizantes son los abonos de aguacate y plátano o purín de ortigas, entre otros.

En ocasiones, los compost orgánicos se enriquecen con minerales como sales de potasio, magnesio o arcillas. De esta mezcla surgen los abono organominerales.

Otro de los elementos que se utilizan para preparar fertilizantes orgánicos es la turba y el humus de lombriz.

Fertilizantes naturales de origen mineral

Estos fertilizantes contienen diferentes materiales orgánicos, como por ejemplo epsomita, kieserita, rocas dolomíticas, fosfatos naturales, roca calcárea molida, sales de potasio, entre otras. También se utilizan arcillas y bentonitas como el caolín.

huerto urbano

Tanto los abono orgánicos y minerales pueden formar parte de la elaboración de abonos líquidos. Estos son la base de la nutrición de la planta, aunque también cumplen otras funciones como por ejemplo retener agua y nutrientes del suelo actuando como reservorio, así como también mejora la estructura del suelo, permitiendo la circulación de aire y agua.

Ten presente estos fertilizantes a la hora de preparar tu propio huerto orgánico, así como también los pesticidas que pueden prevenir o evitar la acción de ciertas plagas que afectan al desarrollo y crecimiento de las plantas.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “2 variedades de fertilizantes naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-07-29 19:50:25

HERMOSO VER TANTO VERDE QUE CURA CASUALMENTE QUERIA VER ALGO DE ACROS..QUE PICAN EN ESPALDA SOLO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-17 19:26:17

He visto su pagina y me parece sumamente completa.
Mi marido y yo somos de raza negra, sin embargo una de las cosas que aqueja esta raza son las verrugas. Empiezan a manifestarse ya entrando los 50 años hasta que se van proliferando por toda la piel incluyendo el rostro. Hay algun producto natural que pueda ser utilizado para erradicar ese malestar, pues a medida que van saliendo se crea un estado ligero de comeson en el area.
Seria de mucha ayuda su respuesta
Marissa Clunie
Panama

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por que te gustaría tener una planta de melisa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!