PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > ¿Qué organismos pueden dañar la huerta orgánica?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué organismos pueden dañar la huerta orgánica?

Plagas más comunes que pueden afectar el cultivo

Si tienes pensado preparar una huerta orgánica y tener tus propios cultivos que mejor que conocer qué plagas u organismos más comunes pueden dañarla y perjudicarla.


cebollas

Cada día más personas piensan en tener su propia huerta orgánica y disfrutar de sus cultivos caseros y de las propiedades de las plantas que siembras. Pero, para sacar el mayor provecho de ellas es importante que evites daños con ciertas plagas u organismos.

Las huertas orgánicas no solo producen mejores cultivos sino que no dañan la tierra y el medio ambiente, ya que utilizan productos totalmente naturales para abonar la tierra y cuidar los cultivos de ciertos insectos u miroorganismos que afecten la salud de las plantas.

¿Qué plagas pueden afectar frecuentemente a los cultivos caseros?

  • Hongos. En ocasiones pueden ser imperceptibles a simple vista, pero pueden dañar las plantas y debilitarlas hasta que mueren. En general, los frutos de dichas plantas presentan manchas oscuras, aunque también pueden manifestarse como polvillo blanco.
  • Virus: Estos organismos son muy pequeños y no se ven a simple vista. Se manifiestan evitando que las plantas crezcan con normalidad, y provocan una retracción en el crecimiento de las hojas. Por otra parte, los frutos pierden el color.
  • Bacterias. Al igual que los virus son muy pequeñas. En general la planta termina pudriéndose y su característica principal es que comienzan a oler mal. Pueden presentar manchas amarillas.

cebollas

Estos son los microorganismos más comunes que pueden afectar al desarrollo de los cultivos y plantas, pero hay otros como ácaros, pulgones o diferentes tipos de mosquitas que también necesitan un tratamiento especial con diferentes tipos de insecticidas o plaguicidas.

Tener tu propia huerta orgánica es posible, sólo necesitas tener en cuenta algunas cuestiones que pueden interferir en el crecimiento de las plantas. No olvides que, para un mejor desarrollo los abonos orgánicos son los mejores.



3 Comentarios en “¿Qué organismos pueden dañar la huerta orgánica?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-08-20 04:48:23

Me hubiera gustado que hablaran sobre el tratamiento de dichos insectos por que creo que es lo mas importante .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-21 23:45:45

me podría decir por favor que es bueno para las manchas amarillas de las hojas. tengo acelgas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-06 22:52:16

Me gusto mucho la informacion sobre las plagas que dañan las plantas, tuve que quitar un naranjo, que tenia en la entrada de mi casa y precisamente por tener plaga polvillo blanco e insectos que no conozco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que comer semillas es bueno para bajar el colesterol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!