PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > ¿Qué son los abonos foliares y para qué sirven?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué son los abonos foliares y para qué sirven?

Abonos líquidos que mejora el crecimiento de las plantas

Si quieres mejorar el crecimiento de tu huerta orgánica y de las plantas que la componen, nada mejor que conocer qué son los abonos foliares y para qué sirven. No eres amante de los cultivos orgánicos no te pierdas esta nota.


huerto urbano

Lograr el mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las plantas en forma natural y orgánica es muy importante, para evitar la utilización de productos químicos que perjudiquen la composición de dichas plantas, más si se trata de plantas comestibles o plantas medicinales. Por ello, que mejor que conocer abonos orgánicos y naturales como los abonos foliares.

¿Qué son?

Los abonos foliares son abonos líquidos que se preparan a base de melaza y sustancias extraídas de frutas o hierbas medicinales. La mezcla que se obtiene se fermenta, obteniendo sustancias que son de más fácil absorción para la planta.

Como leíste con anterioridad estos abonos se obtienen a partir de frutas, las partes utilizables son la pulpa y la cáscara o piel. Dentro de estas frutas puedes utilizar la papaya, la sandia, el banano o plátano, el limón o la naranja (pero dichos cítricos no deben mezclarse con otras frutas o hierbas medicinales).

Estas aportan la mayor cantidad de nutrientes mientras que las hierbas medicinales, especialmente aquellas que tienen un aroma más fuerte (madero negro o saragundí) son aquellas que aportan sustancias que funcionan como insecticidas o repelentes.

Para preparar dichos abonos siempre es recomendable utilizar 3 tipos de frutas o plantas medicinales diferentes, para aumentar el aporte de nutrientes o repelentes de plantas.

huerto urbano

¿Para qué sirve?

Pues bien, gracias a los compuestos que contienen los abonos foliares no sólo sirven para potenciar el crecimiento y desarrollo de las plantas sino también para eliminar insectos, bacterias, virus u hongos que puedan afectarlos. La funcionalidad de los mismos dependerá de las frutas y/o plantas medicinales que contengan.

Son muchos los beneficios que puedes obtener a partir de la preparación de abonos orgánicos tanto sean líquidos como sólidos. Lo importante es que, si te interesan las huertas orgánicas debes tener presente estos y otros abonos para garantizar plantas sanas con su máximo potencial nutritivo y medicinal.



Ningun Comentario en “¿Qué son los abonos foliares y para qué sirven?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades medicinales del kalanchoe?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!