PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas para fortalecer las encías y dientes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para fortalecer las encías y dientes

Descubre los mejores remedios caseros para las encías inflamadas

¿Eres una persona con encías débiles? ¿Estás buscando cómo fortalecer los dientes flojos? Pues bien, entonces estos remedios son exactamente para ti. ¡Sigue las recomendaciones de este artículo y tendrás lo que necesitas!


Aloe vera

Cómo fortalecer las encías y los dientes flojos

El problema que genera el debilitamiento de dientes y encías, generalmente es conocida como enfermedad periodontal. Esta va generando un desgaste, que puede ser peligroso si no se lo trata a tiempo. Es por esto que, además de la consulta odontológica de rigor, puede obtener provecho de algunas plantas que quizás ayuden a fortalecer ambas partes del aparato bucal. ¡Descubre estos geniales remedios para las encías!

Aloe vera

Sin dudas, el aloe vera es uno de los mejores remedios para las encias inflamadas que vas a tener a mano. Es que tiene una gran capacidad antibacteriana y para ayudar a mejorar el estado de dientes y encías. Puedes probar a cepillar suavemente con pulpa de sábila o aloe todos los días para comenzar a notar las mejorías.

Buches de hierbas

También los buches de determinadas hierbas pueden ser buenos remedios contra la enfermedad periodontal. Por ejemplo, la salvia o el romero, además de la menta, quizás resulten como buenos agentes contra este problema bucal. Es que tienen una doble finalidad. Son antibacterianos y limpian las encías. Así, las tendrás mucho más sanas de la mano de estos remedios para las encías retraídas.

Semillas de sésamo

Con respecto al fortalecimiento de dientes, el calcio puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, el consumo de semillas de sésamo, una de las mayores fuentes de dicho mineral, quizás resulte indicada. Puedes incorporarlas a todo tipo de comidas y preparaciones, incluso tomar leche de sésamo o usar su aceite. También las frutas con vitamina C nunca vendrán mal.

Tomillo

Otro de los grandes remedios para los dientes flojos que puedes tener en cuenta es el tomillo. Esta hierba es antiséptica, antibacteriana y va muy bien para fortalecer las encías. Lo mejor que puedes hacer es preparar una infusión con 50 gramos de tomillo seco y un litro de agua. Una vez que hierva, apagas el fuego, tapas y dejas reposar unos 20 minutos antes de colar. Luego la empleas para hacer buches. Nunca dejes de usar al gran tomillo para los dientes flojos, porque puede ser una genial alternativa para que te sientas mucho mejor.

Otras plantas buenas para los dientes

Desde luego, hay muchas plantas más que puedes emplear para fortalecer dientes y encías ¡No te pierdas esta lista que tienes a continuación!

  • Para la buena salud dental. Si quieres algunos buenos consejos para mejorar tu salud bucal en general, no temas probar con estos geniales remedios que encontrarás en esta nota.
  • Para los dientes amarillos. Si tu problema viene por el lado de los dientes amarillos, bien puedes valerte de las fresas. Son geniales para blanquearlos.
  • Para el dolor de muelas. Una de las plantas que también te sirve para cuando tienes dolor de muela es el aloe vera. Puedes utilizarla sin problema alguno, como ya has visto en este caso de las encías.

¿Tienes problemas para fortalecer encías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Plantas para fortalecer las encías y dientes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-27 20:00:32

hola, que planta medicinal es buena para el crecimiento de un niño de 11 años, necesito que cresca mas.-
saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-28 00:37:12

esta información es interesante por que brinda información buena para el cuidado de los dientes y de las encías para mejorar nuestra presentación.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2011-10-29 21:24:40

interesante artículo por que brida buena información acerca del cuidado de los dientes que se puede hacer con plantas que son mucho más efectivas…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-08 19:53:28

Qué interesante porque en mi caso padezco sangrado de encías así es que tomaré en cuenta los consejos. Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2016-06-16 00:39:27

LO TOMARE EN CUENTA Y LO ARE Y AVER SI FFUNCIONA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para que te sirven las semillas de alcaravea?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!