Plantas para el hormigueo en las manos

El hormigueo en las manos es uno de los problemas más habituales del aparato circulatorio, pero también puede llegar a deberse a otras causas. Conoce todo sobre qué es lo que te puede estar pasando y también algunas plantas y hierbas que pueden ayudarte al respecto.

Qué significa hormigueo en las manos

¿Estás padeciendo o sufres habitualmente de hormigueo en las manos? Pues bien. Esto se debe habitualmente a la mala irrigación de la sangre a esa zona del cuerpo. Puede presentarse en manos, brazos, pero también en las piernas y pies. Si bien suele ser un tema circulatorio, existen muchas causas del hormigueo en las manos que deberías conocer para estar atento.

De todas formas, como te hemos dicho, no te dejes estar y consulta con un médico. Quizás tu problema circulatorio sea más grave y necesite ser tratado a tiempo. manos dormidas

Cómo tratar la sensación de hormigueo en las manos

Puedes sufrir de hormigueo en manos al dormir o en cualquier momento del día y por eso es importante saber algunos trucos naturales para combatir este problema cuanto antes. Estos remedios caseros te pueden ayudar de inmediato.

Cola de caballo

Una de las plantas que te ayudan a combatir el hormigueo es la cola de caballo. Esta es una planta que es considerada como una de las mejores plantas para la circulación que existen, ya que evita el endurecimiento de las arterias y la acumulación de grasas en las paredes de las mismas. Consúmela en forma de infusión, en ayunas, por la tarde y antes de acostarte. Verás que puede ayudarte notablemente a la hora de tratar el dolor y hormigueo en las manos.

Té verde

También dentro de los remedios caseros para la circulación no deberías dejar de tener en cuenta a aquellos que puedan ofrecerte buenas capacidades antioxidantes. Allí, el té verde es una de las armas fundamentales que puedes llegar a tener a mano, ya que se consigue fácilmente, es sabroso y ofrece grandes beneficios al respecto. Es bueno para el sistema cardiovascular en general y es un buen reactivante de la circulación sanguínea.

Jengibre

A la hora de tratar el hormigueo en las manos y dedos, nada como el jengibre. Se consume habitualmente en forma de jugo, en batidos y, desde luego, en infusión. Es perfecto no sólo para ayudar a irrigar y activar la circulación: también es bueno como analgésico, por si las manos te estuvieran doliendo, complementando de gran ayuda a combatir el dolor muscular.

Aceite de ricino

Un buen masaje con aceite de ricino ayuda notablemente a reactivar la circulación en las manos y a combatir de forma inmediata el entumecimiento que se presenta en las manos. Repítelo cada vez que tengas este problema para sentirte mejor.

 

Remedios para la circulación que ayudan con el hormigueo en los brazos

Desde luego, también puedes recurrir a otros rtemedios para evitar ese cosquilleo en las manos. Generalmente, las plantas para la circulación pueden ayudarte con esto. ¡No te las pierdas!