Alpiste para perder peso con diabetes

diabetis
Mi marido tiene una insuficiencia cardíaca, ha perdido 15 kilos y ahora pesa 50 kilos. Él tiene diabetis y casi siempre toma 3 pastillas de metformina. ¿Es bueno que tome leche de alpiste o puede afectarle al corazón? ¿Puede perder más peso? Muchas gracias.
Enviada por mercedes rodriguez

Hola Mercedes! El alpiste para la diabetes puede llegar a ser muy bueno, ya que tiende a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Pero también su efecto adelgazante puede ser fuerte, ya que sus capacidades diuréticas son muy notables.

Es por esta razón que quizás tu marido se encuentre en una situación no del todo indicada para consumir el alpiste. Es que pesando 50 kilos, se expone a la capacidad de aumentar la micción y perder peso por dicha vía, más allá de los beneficios que esta semilla pueda llegar a tener contra la diabetes.

Con respecto a asuntos cardíacos, no hay contraindicaciones que hablen en dicho sentido, aunque todo debería ser consultado con su médico de cabecera.

De todas formas, puedes tener en cuenta otras plantas para la diabetes que quizás no repercutan en la pérdida de peso y sí puedan ayudarlo a mejorar su problema de diabetes.