Cola de caballo para la circulación

La planta de cola de caballo, conocida científicamente como Equisetum arvense, tiene muchas propiedades en su haber. Además de ser diurética, ayudar a perder peso y otras cosas más, también es excelente para la circulación. Por esta razón, nunca está de más tenerla a mano si se padecen esta clase de problemas.

Dentro del mundo de las hierbas curativas, la cola de caballo es conocida como una de las mejores plantas para la circulación que existen. Es que esta hierba contribuye efectivamente a evitar el endurecimiento de las arterias, algo que se genera cuando los lípidos se infiltran en las paredes de las mismas. Por su parte, también ayuda a disminuir los niveles de grasa y colesterol en sangre.

Una de las maneras más comunes de consumir la cola de caballo para la circulación es, efectivamente, a través de una infusión. Para prepararla, debes seguir este procedimiento:

Si bien es cierto que la cola de caballo no presenta muchos efectos secundarios, vale la pena leer sus contraindicaciones para estar a resguardo.