Propiedades del hibisco para los calambres

Si sufres de calambres sabes que son sumamente dolorosos, incluso te pueden despertar por la noche. Por ello si los padeces, puedes tener a mano ciertas plantas medicinales para reducirlos naturalmente. El hibisco o hibiscus es una hierba conocida, también, con otros nombres como por ejemplo Flor de Jamaica. Esta planta posee muchas propiedades medicinales, una de las menos conocidas está relacionada con los beneficios contra los calambres.

Si bien las causas que provocan los calambres pueden ser muchas y variadas, existen tratamientos naturales a base de plantas como el hibiscus que pueden reducir los calambres.

El hibisco es una planta que contiene ciertas vitaminas como la tiamina, vitamina C y riboflavina que previene la aparición de calambres. Por otra parte contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre, ayudando a reducir las contracciones involuntarias de uno o varios músculos (especialmente cuando los calambres pueden ser consecuencia de la mala circulación de la sangre).

Al consumir el hibisco, a través de su infusión o té, se pueden incorporar todos estos nutrientes o componentes orgánicos que reducen la aparición de los calambres.

Pero, si tienes calambres, es necesario que concurras al médico para establecer la verdadera causa. Una vez que tienes este diagnóstico, y con el consentimiento médico, puedes complementar el tratamiento con el hibiscus y obtener todas sus propiedades.