La morera contra la mala circulación

La morera es un árbol, que además de brindar frutos tan sabrosos como las moras, puede ser utilizado como una planta medicinal para tratar diferentes afecciones. Dentro de los beneficios de la morera, puede decirte que se utiliza como remedio natural contra la mala circulación de forma natural. Por ello, si necesitas mejorar tu circulación puedes tener en cuenta dicha planta.

Si bien son conocidas las propiedades de las moras para reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular, como lo es el colesterol y triglicéridos en sangre; las hojas de morera también poseen propiedades para mejorar la circulación y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las hojas de la planta de morera contienen sustancias activas, que estimulan la circulación de la sangre y aumenta su fluidez.

Por otro lado, estas hojas contienen fitoesteroles que no sólo reducen el colesterol de la sangre, sino que también evitan que se formen plantas de grasas, previniendo problemas de mala circulación.

Además de estas propiedades, la morera reduce otros factores de riesgo cardíaco como por ejemplo, la presión arterial y la hiperglucemia.

Es decir que, la morera es una planta que favorece la salud cardiovascular, ya que mejora la circulación y reduce ciertos factores de riesgo.

Para obtener estas propiedades puedes preparar té de hojas de morera. Para ello, coloca una cucharada de dichas hojas picadas y colócalas en un litro de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe hasta 3 veces al día.

La morera puede ser considerada un remedio natural para mejorar la circulación de la sangre, sólo ten presente que para tu mayor seguridad y tranquilidad, debes consultar a tu médico antes de su consumo.