PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultiva el rábano en tu hogar y benefíciate de sus propiedades

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultiva el rábano en tu hogar y benefíciate de sus propiedades

Estos pequeños pero nutritivos vegetales pueden aportarle mucho sabor a tus comidas y a la vez brindarte una ayuda importante para algunas dolencias.


rabanos

Los rábanos son un vegetal popular que forma parte de ensaladas y platos de verduras. Una de  sus características principales es su particular sabor picante y el hecho de que maduran  rápidamente. En ocasiones solo necesitan de 3 semanas para estar listos y ser llevados a tu  mesa.

Cómo se trata de un vegetal fácil de cultivar y que lo puedes hacer mismo en bandejas o macetas si no posees jardín o vives en departamento. Solo sigue estos consejos para que en pocas semanas tengas unos rábanos deliciosos para disfrutar en tu mesa.

Además, podrás sacar provecho de sus propiedades medicinales.

¿Qué necesitas saber para cultivar los rábanos?

  • Suelo: son muy resistentes, cualquier tipo de suelo les viene bien. Pero prefieren un suelo bien drenado, con humedad constante.
  • Época de cultivo: son vegetales de clima frío pero como puede reproducirse varias veces cada temporada debido a la rapidez con la que llegan madurar. Los rábanos se pueden plantar tanto en la primavera y el otoño, pero su crecimiento debe ser suspendido en los meses de verano.
  • Luz: pueden ser plantados a plena luz. Si se plantan en demasiada sombra incluso donde otras plantas le hagan sombra, ellos volcarán toda su energía en la producción de hojas más grandes y los frutos quedarán pequeños.
  • Riego: es necesario que los riegues diariamente.
  • Siembra: siembra las semillas directamente en el suelo a 3 cm de profundidad y 5 cm de separación entre planta y planta. Generalmente se realizan hileras de 50 cm de distancia entre sí.
  • Tiempo de siembra: si quieres disfrutar por largo tiempo de los rábanos en tu mesa, has siembras semanales en primavera tan pronto como se puede trabajar el suelo (de 4 a 6 semanas antes de la última helada) hasta principios del verano. Y retoma a finales de verano. También puedes sembrarlos rábanos en pleno verano para una cosecha de otoño.
  • Asociación de cultivos para el control de plagas: se suele mezclar a los rábanos con los pepinos y calabazas para repeler los escarabajos del pepino. Hay quienes los plantan cerca de las espinacas para ahuyentar los gusanos de la col se sienten atraídos por los rábanos.
  • Cosecha: los rábanos estarán listos para cosechar muy rápidamente, como tres semanas después de la siembra para algunas variedades. No los dejes en el suelo mucho tiempo después de que hayan alcanzado la madurez, su condición se deteriora rápidamente. Los rábanos de gran tamaño a menudo se agrietan y se quedan duros y leñosos.

¿Qué debes hacer para almacenarlos?

  • Corta la parte superior eliminando las hojas, lava los rábanos y sécalos bien. Guárdalos en bolsas de plástico en el refrigerador.
  • Las hojas de los rábanos también son comestibles y puedes almacenarlas por separado por un máximo de tres días.

¿Cuáles son los beneficios curativos de los rábanos?

El jugo de rábanos actúa:

  • Limpiando el organismo y eliminado sustancias venenosas.
  • Es un excelente diurético.
  • Posee un gran efecto laxante.
  • Tiene un gran poder estimulante de la hiel.
  • Ayuda a mantener el colesterol en su nivel justo.

Ahora ya no tienes excusa para no servir en tu mesa una rica ensalada de rábanos, y lo mejor es que pueden ser cosechados con tus propias manos.

Te puede interesar...

msosa

Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultiva el rábano en tu hogar y benefíciate de sus propiedades”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-11-08 05:15:16

Excelente, la producción de este vegetal es muy rápida . Sembremos y comamos Chojin ( rábano picado con trozos de chicharrón ) Gut.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir higos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!