Plantas contra los mareos y el vértigo

Problemas de vértigos y mareos

Estimados, mi pregunta es la siguiente: qué planta puedo tomar para que me controle los mareos y nauseas. Sufrí de meningitis viral y por lo tanto he quedado con problemas auditivos y de mareo constante. Agradeceré me sugieran un tipo de planta para controlar estos problemas, gracias.

Enviada por rene alex sabillon

Los problemas de mareos cervicales (o de otras características) son bastante habituales, aunque siempre de acuerdo al caso. Continúa leyendo y descubrirás todo sobre este tema: síntomas, prevención y también algunas plantas medicinales para curar el vértigo.

Síntomas de vértigo

Es muy probable que el vértigo y los mareos no aparezcan así de la nada. Estos son los síntomas más habituales de este inconveniente, que pueden ser muy variados y tienen que ver de acuerdo a la causa que lo genere.

Como prevenir los mareos cervicales

¿Tus problemas están asociados al vértigo cervical y tus dolores de espaldas o mala postura? Esto te va a venir fantástico para poder prevenirlos.

Plantas medicinales para el vertigo

Los vértigos o mareos son siempre complicados de tratar en casos como el tuyo. Existen algunas plantas que pueden ayudar bastante, siempre teniendo en cuenta que se encuentran dentro de las más utilizadas en forma casera para paliar este tipo de inconvenientes. Siempre es cuestión de probar y ver cuál es la que mejor resulta. ¡Descubre cómo se cura el vértigo de la mano de estos remedios!

Jengibre

Uno de estos remedios para los mareos es el jengibre. Al ser un genial irrigador sanguíneo y también un buen estimulante, siempre ha sido empleado contra el vértigo. Lo puedes preparar con mucha facilidad en infusión, ya sea fresco o seco, y lo tomas a diario.

Ginkgo biloba

También puedes valerte del ginkgo biloba, una planta con una gran capacidad para estimular la circulación. Si esta llegara a ser la causa de estos mareos, no dudes en probar con ella. Existen comprimidos y también puede beberse en infusión. Te vendrá genial para activar tu circulación.

Zumos ricos en minerales

A veces, el vértigo y los mareos puede estar relacionado con falta de nutrientes en el organismo. Por eso, tomar zumos con muchas vitaminas y minerales (con muchas frutas y vegetales, siempre natural), puede ser muy bueno para darle al cuerpo los nutrientes que le están faltando.

Infusión de anís y menta

Algo que también suele funcionar muy bien para combatir los vértigos y el mareo en general, es preparar una infusión con hojas de menta y semillas de anís. La dejas tapada durante unos cinco minutos con el agua a temperatura de hervor y luego cuelas. Endulza con miel, que te vendrá bien para este problema. Sirve también para el vertigo periferico.

Otras hierbas relajantes que te ayudarán

Otros buenos remedios para el vertigo cervical (y también para el vértigo relacionado con el estrés) es recurrir a algunas hierbas relajantes. Esto te ayudará a estar calmo, relajado y también tus músculos. Menos tensión, menos vértigo y mareos. ¡No dejes de tener en cuenta estas alternativas!