Té de pasiflora

La Pasiflora, conocida también como flor de Pasionaria o pasionaria lila y cuyo nombre científico es Passiflora incarnata, es una planta que posee muchos usos terapéuticos, los cuales están dados por sus propiedades medicinales

Una de las formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de una infusión de pasiflora. Descubre más información sobre la pasiflora y aprende cómo hacer un té de pasionaria.

Qué es pasiflora

También conocida como mburucuyá, maracuyá o flor pasionaria, esta hierba pertenece a la familia Passifloraceae, que contiene unas 360 especies.

Es originaria de las zonas templadas de América, pero su cultivo se desarrolla en Asia, Australia y Oceanía.

Es una planta perenne y posee frutos comestibles dulces, muy utilizados para realizar jaleas y mermeladas.

El nombre de esta planta proviene de su flor. Flor de pasionaria o flor de la pasión es el nombre occidental con el cual los colonizadores bautizaron a esta hierba, debido a que recuerda a los instrumentos utilizados para el martirio de cristo.

Para qué sirve la pasiflora

La planta pasiflora o flor pasionaria, posee diversas propiedades medicinales que se enumeran a continuación:

Cómo preparar té de pasiflora

Para preparar un té de pasiflora, sigue las siguientes indicaciones.

Ingredientes

Preparación

Se recomienda beber 2 a 3 infusiones por día en caso de presentar algún síntoma que pueda ser tratado con esta infusión.

Usos y contraindicaciones de la pasiflora

Conoce otros usos de la planta pasiflora y en que situaciones es preferible no consumirla ya que posee algunas contraindicaciones: