PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades del romero contra la cefalea tensional

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del romero contra la cefalea tensional

Planta de romero para la migraña

La cefalea tensional o migraña es una de las enfermedades más limitantes que provocan grandes ausentismos laborales, y una reducción de vida de quienes la padecen. Por ello, si esto te sucede, es importante que conozcas plantas medicinales como el romero que no sólo te permiten reducir la migraña, sino que te brindan propiedades para recuperar tu calidad de vida.


Las propiedades del romero se deben a la composición de esta planta. Esta posee ácidos esenciales como el canfeno, un compuesto que tiene propiedades sedantes y el borneol, una sustancia que mejora la circulación, reduciendo la vasodilatación característica de la cefalea tensional.

Las saponinas que tiene el romero también influyen disminuyendo la migraña, especialmente cuando te aplicas la planta de romero en forma externa como emplasto, ya que reduce la contracción muscular y tiene un efecto analgésico.

Como conclusión, las propiedades de la planta de romero las puedes obtener a partir de dos formas: a través de su infusión y su aplicación externa como ungüento o emplasto.

Para relajar los músculos y reducir el dolor propio de la cefalea tensional se puede beber una infusión de romero (30 gr. de hojas secas en un litro). Beber 2 tazas al día. Con un litro de esta infusión puedes, también, realizar un baño de inmersión, aumentando el efecto relajante muscular.

Otra de las formas de obtener dichas propiedades es colocando un emplasto de alcohol de romero (disolver 20 gr. de esencia de romero en un litro de alcohol de 96º). Aplicar en la zona del cuello, en la frente y en la sien para reducir la cefalea tensional.

Las plantas medicinales pueden ser una alternativa válida y efectiva para tratar patologías como la migraña. Pero debes tener en cuenta que es necesario establecer la causa de dicha cefalea para determinar el tratamiento adecuado.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades del romero contra la cefalea tensional”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-27 22:42:37

a mi el romero 6 veces me aumento la tension, y a vecinas mias tambien… por lo que no comprendo su supuesto efecto sedante… más bien lo contrario…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-02-27 22:43:25

para la migrania se usa el tanacetum

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir achicoria habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!