PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Olivo para proteger el corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Olivo para proteger el corazón

Olivo para mantener la salud cardiovascular

El olivo y los productos obtenidos de dicha planta son beneficiosos para mantener la salud cardiovascular. Tanto la aceituna como el aceite que produce logran, a través de ciertos compuestos naturales, proteger no sólo el corazón; sino todo el sistema arterial del cuerpo.


El árbol del olivo, también conocido bajo el nombre científico de Olea europea, es una planta que se cultiva mayoritariamente en la zona del mediterráneo. De hecho, tanto las aceitunas como el aceite proveniente de ellas, son alimentos básicos dentro de la dieta mediterránea.

El olivo brinda beneficios a la salud, específicamente a la salud cardiovascular. Esto lo logra gracias a ciertos compuestos orgánicos que reducen la probabilidad de padecer obstrucción arterial y como consiguiente isquemia y/o infarto de miocardio.

¿Cómo el olivo puede proteger el corazón y las arterias?

  • El olivo, ya sean sus hojas, aceitunas y aceite, contiene sustancias orgánicas llamadas fenoles (oleuropeína) que reducen la síntesis hepática de colesterol malo o LDL.
  • Así también disminuye la oxidación del colesterol LDL que puede agruparse en las paredes internas de las arterias y que pueden producir placas de ateromas.
  • La oleuropeína y su metabolito el hidroxitirosol son los responsables, también, de la actividad antioxidante del olivo. Además de brindar el sabor característico de su aceite.

Por otra parte, el olivo tiene como nutrientes importantes el ácido omega 3, omega 6 y omega 9. Estos ácidos grasos estimulan la síntesis hepática de apolipoproteína HDL que transporta el colesterol desde las células hacia el hígado para su metabolismo.

Todas estas propiedades convierten al olivo y sus derivados en alimentos saludables para el sistema cardiovascular. Su consumo diario reduce la probabilidad de padecer cardiopatías.

Recuerda que al consumo diario de aceite de oliva y/o aceitunas, debes sumarle frutas, verduras, semillas y pescado. De esta forma tendrás una dieta equilibrada protectora del corazón y las arterias del organismo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Olivo para proteger el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes planta de mandioca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!