PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Olea europea > El árbol de olivo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de olivo

Olea europea

El olivo, cuyo nombre científico es Olea europea, es un árbol muy conocido en varias partes del mundo debido a su fruto, la aceituna. El árbol de olivo, también conocido como aceituno, tiene características perennes y  pertenece a la familia de las Oleáceas.


Las principales características botánicas del olivo son:

  • Este árbol, es de grandes dimensiones, puede alcanzar alturas del orden de los 12 metros. El tronco del olivo tiene un gran desarrollo, que a menudo crece de forma tormentosa.
  • Las hojas de este árbol tienen disposición opuesta, además presentan forma lanceolada, lo cual quiere decir que son más largas que anchas. Estas hojas son de dimensiones variadas, pero habitualmente son del orden de los 6 centímetros de largo. El color de las hojas del olivo es verde oscuro en el haz y son más blanquecinas en el envés.
  • El fruto del olivo se denomina aceituna y es conocido en varias partes del mundo, ya que es muy consumido. Este fruto corresponde a una drupa, con consistencia carnosa. La aceituna tiene una forma ovoide, mide entre los 2 y 3 centímetros de largo y tiene un color  café oscuro o negro en su estado de madurez.
  • Las flores del olivo tienen una corola con pétalos de color blanco, que crecen en inflorescencias axilares.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “El árbol de olivo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-28 20:53:37

tengo un arbol de olivo en mi casa y en la parte de abajo ( digamos en un 20 % ) esta como seco o avichado es como que algo se lo comio. lo podes sacar con la mano de lo malo que esta¡¡¡¡ como lo puedo curar ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la guayaba alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!