PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Para qué sirven las aceitunas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Para qué sirven las aceitunas

Ricas en hierro, vitamina E y mucho más

No es para nada exagerado decir que las aceitunas son uno de los aperitivos más populares en el mundo entero. Pero, ¿conoces para qué sirven nutricionalmente? Pues no tienes más que verlo en este artículo.


aceitunas

Las aceitunas, sin duda alguna, son parte de la vida alimenticia de muchísimas personas en el mundo. En la región mediterránea española, pues mucho más aún. Los frutos del olivo, además de ser carnosos y deliciosos, son también una interesante fuente de propiedades. Es por esto que se las puede consumir para cosas muy diversas, más allá de los fines gastronómicas que puedas darle.

Si bien suelen estar curadas con sal y ser algo así como la kryptonita para los hipertensos, aquellas personas que no tengan esta clase de inconvenientes pueden beneficiarse en muchos sentidos con las aceitunas. A saber, son muy ricas nutricionalmente y con unas pocas al día puedes ganar importantes beneficios para tu salud. Conoce más para qué sirven.

Las aceitunas sirven para las siguientes cosas:

  • Grandes cardioprotectoras: Tanto las aceitunas como el aceite de oliva tienen ácidos grasos de muy buena calidad. De hecho, sirven para ayudar a subir los niveles de colesterol bueno o HDL y bajar los del malo (LDL). Son ricas en los tan ponderados omega 3 y 6. Casi nada.
  • Son energéticas: Además de aportar un mineral tan importante como lo es el hierro, las aceitunas te pueden brindar unas 10 calorías por cada unidad que consuma. Es decir, con tan sólo 10 aceitunas, sumas 100 calorías de energía. Eso sí, por esa misma razón no debes excederte con ellas. Pero son perfectas para un aperitivo (estimulan el apetito) y también para la digestión.
  • Geniales para la piel: Son ricas en vitamina E, la vitamina que está relacionada directamente con la juventud y el buen estado estético. Tiene ácido oleico dentro de su contenido, otro de los mejores aliados que existen para la salud de la piel.
  • Buenas para la memoria: Al ser ricas en polifenoles (antioxidantes), las aceitunas reducen el estrés oxidativo y ayudan a proteger la función cerebral de la memoria. A comer un poco de ellas cada día si tienes esta clase de problemas.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 21)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Para qué sirven las aceitunas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-01 00:55:48

plantas para curar ulsera varicosa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-01 20:44:55

GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-21 06:33:17

todo esto as sido muy importante me gustan estos hermosos consejos gracias por compartirlos a nosotras las mujeres pues me resulto muy importante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas alguna mascarilla de zanahoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!