PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para el colesterol > Video de las virtudes del aceite de Sacha Inchi para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Video de las virtudes del aceite de Sacha Inchi para bajar el colesterol

Aceite de Sacha Inchi contra el colesterol alto

El aceite de Sacha Inchi es un aceite que se obtiene del procesamiento de las semillas del mismo nombre. Su utilización se remonta a cientos de años, por parte de pueblos indígenas como los Incas. Este aceite contiene principios nutritivos que le brindan virtudes para tratar diferentes enfermedades metabólicas como bajar el colesterol. En el presente video se podrá observar cuáles son las propiedades que permiten luchar contra el colesterol.


A partir de las semillas de sacha inchi se obtienen diferentes productos, tales como aceite, pasta comestible, refrescos, snacks, etc.

Si bien todos estos subproductos contienen todas sus virtudes nutricionales, el aceite contiene un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados (93%). Se considera que este aceite es el que más omega 3, omega 6 y omega 9 contiene. Teniendo en cuenta esta información, el aceite de sacha inchi ayuda a luchar contra el colesterol, bajándolo naturalmente.

Distribución de ácidos grasos insaturados

  • 48.60 % son ácidos grasos omega 3.
  • 36.80 % corresponden a ácidos omega 6.
  • 8.28 % son de ácido omega 9.

Además, es el aceite que contiene el menor porcentaje de ácidos grasos saturados (6.39%)

A partir de estos compuestos se puede afirmar que el aceite de sacha inchi actúa contra el colesterol, a través de diferentes mecanismos.

Modo de acción del aceite de sacha inchi contra el colesterol

  • Su contenido en ácidos grasos insaturados aumentan los niveles de colesterol bueno o HDL, lo cual mejora la circulación de la sangre y reduce la agregación plaquetaria en las paredes arteriales.
  • Se reduce la síntesis de colesterol malo o LDL, lo cual favorece la circulación de la sangre y disminuye la probabilidad de formación de placas de ateroma sobre la pared interna de las arterias.
  • Contiene sustancias antioxidantes que reducen el tejido adiposo y derivan los ácidos grasos libres hacia la célula para obtener energía.

Si bien el aceite de sacha inchi es muy antiguo, recién ahora nuestra cultura occidental está comenzado a conocer sus virtudes y beneficios para la salud y para tratar enfermedades metabólicas como colesterol o triglicéridos altos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Video de las virtudes del aceite de Sacha Inchi para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-16 00:56:59

quisiera tener mas informacion del producto, dosidicacion ,presentacion,y aplicacion soy de ecuador le quedo muy agradecida por la atension a mi pedido y como puedo adquirirlo para poder consumirlo, atentamente .Marisol Burgos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-26 22:38:33

nose cual es el nombre cientifico de sacha inchi

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-31 02:51:33

Que bueno nos den precios para ayudar a personas que estan ën la valle.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-18 16:04:55

quisira informacion, presentacion ,precios y beneficios de este producto,si se pueden traer al extranjero, resido en madrid, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-18 16:06:29

quisira informacion, presentacion ,precios y beneficios de este producto,si se pueden traer al extranjero, resido en madrid, me gustaria probarlos y poder venderlos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles usar remedios para los gases?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!