Mucílagos
Que son y para que sirven los mucilagos
Para comprender un poco más sobre los diferentes componentes nutricionales de las plantas medicinales, es necesario saber qué son y para qué sirven. Este es el caso de los mucílagos, sustancias muy útiles, por ejemplo, para los tratamientos para adelgazar naturalmente.
Qué son los mucílagos
Una de las sustancias naturales más utilizadas a la hora de realizar un tratamiento dietético para adelgazar son los mucílagos. Estos cumplen una función importante en el metabolismo a la hora de perder peso. Para conocer todas sus propiedades, es importante conocer qué son y para qué sirven.
Los mucílagos son polisacáridos (conjunto de monosacáridos o hidratos de carbono simple). Tienen característica viscosa, que al tomar contacto con el agua aumenta de volumen obteniendo una solución coloidal.
Para qué sirve el mucílago
¿Te interesa saber para qué sirven los mucílagos? Pues bien, a continuación encontrarás algunas de sus principales funciones.
- Protegen las membranas y mucosas de agentes químicos y mecánicos.
- Brinda saciedad y quita el hambre. Esto se produce porque cuando el agua toma contacto con el mucílago, este aumenta de volumen y estimula ciertos receptores, que a su vez mandan señales al cerebro reduciendo el hambre.
- Desintoxica el organismo, ya que estos mismos mucílagos tienen efecto laxante.
Estas dos últimas funciones, convierten a las plantas y alimentos que contienen mucílago, en ideales para incluir en la dietas para adelgazar. Incluso se incluyen mucílagos dentro de batidos para adelgazar, con el fin de brindar saciedad y reducir el hambre.
Dentro de las plantas medicinales que contienen mucílagos se encuentran la malva, el malvavisco, arenaria, semillas de lino y semillas de zaragatona.
Alimentos ricos en mucílagos
Por último, ten en cuenta estos alimentos ricos en mucílagos, que podrás incorporar a tu alimentación diaria, para beneficiarte con las propiedades de los mucílagos.
- Suplementos de llantén, ispágula o psyllium. Es uno de los suplementos que por su alto contenido en mucílagos puedes incluir en tus sopas, zumos y licuados, tanto para combatir el estreñimiento como para adelgazar.
- Infusión de bardana. Otro de los alimentos ricos en mucílago es la bardana, una planta que contiene inulina, uno de los mucílagos más distribuídos en la naturaleza. Puedes obtener sus efectos, simplemente preparándola en infusión.
- Planta de malva. En cuanto a la planta de malva, los mucílagos se encuentran tanto en las flores como en las hojas de esta planta y son los responsables de sus propiedades emolientes y laxantes. Puedes consumirla en infusión.
- Semillas de chía. Por su parte, las semillas de chía también poseen en su composición cantidades considerables de mucílagos que las convierten en un muy buen remedio casero, tanto para bajar el colesterol como para adelgazar.
- Semillas de zaragatona. Por último, también puedes recurrir a las semillas de zaragatona. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo consumirlas para combatir tu estreñimiento, gracias a su gran contenido en mucílagos.
5 Comentarios en “Mucílagos”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
como hago para conseguir la planta donde la puedo comprar gracias
Me gusta: 5 1
Quiero conocer más de la planta porqué necesito rebajar. gracias
Me gusta: 3 1
hola donde puedo conceguir esta planta lo mas antes posible
Me gusta: 2 3
no sirve para nada
Me gusta: 2 1
con la chia basta, es fabulosa, contiene gran cantidad de musilago y muchas proteinas, minerales y en lo personal desde que la empece a tomar me redujo mi vientre muchisimo, no siento hambre, solo la pongo a remojar en agua y la tomo durante el dia, es fabulosa!!!!
Me gusta: 1 1