La planta de regaliz
Glycyrrhiza glabra
La planta de regaliz, también conocida como palo dulce, cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra, pertenece a la familia de las Leguminosas (Fabaceae). El género del nombre científico de esta planta está dado por las características que posee, ya que quiere decir “raíz dulce”.
La planta de regaliz es originaria de Europa y Asia, en la actualidad ha sido cultivada en varias partes del mundo con climas parecidos. Esta planta genera un gran interés de ser cultivada, ya que posee muchas propiedades medicinales y variados usos culinarios, principalmente como condimento.
Las principales características botánicas del regaliz son:
- Los tallos de regaliz son rectos y no presentan vellosidades. Esta planta puede alcanzar a medir por sobre los 130 centímetros de altura.
- El regaliz posee hojas compuestas, las cuales presentan muchos folíolos. Estas hojas poseen pecíolo y son pegajosas.
- Las flores de esta planta surgen de las axilas de las ramificaciones. Se encuentran agrupadas en racimos florales. Las flores son muy pequeñas, no superan los 12 milímetros. Estas flores son de tonalidades azules, lilas o violetas.
- El fruto del regaliz corresponde a una legumbre (vaina) pequeña, que puede alcanzar los 3 centímetros de longitud, en su interior contiene entre 4 y 6 semillas.
Ningun Comentario en “La planta de regaliz”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.