PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycyrrhiza glabra > Propiedades medicinales del regaliz

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del regaliz

Descubre todos los beneficios y propiedades del regaliz

Aprende en el siguiente artículo qué es el regaliz, cuáles son sus propiedades medicinales y de qué formas puedes consumirlo para obtener todos sus beneficios.


Glycyrrhiza glabra

Qué es el regaliz

El nombe científico de la planta de regaliz es Glycyrrhiza glabra y pertenece a la familia de las fabáceas. Se la conoce con los nombres comunes de orozus, palo dulce, extremadura o alcazul.

El regaliz es nativo de África del norte, de Europa oriental y Asia tropical. En la actualidad es cultivado en muchos paises con climas templados y humedos.

Se trata de uno de los condimentos más antiguos que se conoce. Es muy aprecadi por su sabor anisado y agridulce. Se utiliza en pastelería, bebidas y preparación de golosinas.

Para qué sirve el regaliz

Aprende a continuación, cuáles son las propiedades del regaliz beneficiosas para la salud:

  • Hepatoprotector. La raíz de regaliz posee propiedades hepatoprotectores que ayudan al correcto funcionamiento del hígado y de la vesícula
  • Expectorante. El regaliz natural posee propiedades expectorantes muy útiles para tratar casos de gripey problemas en los bronquis.
  • Antiespasmódico. El regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • Digestivo. El té de regaliz resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos, es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.
  • Antiácido. Como antiácido, la infusion de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.
  • Antivirsósico. La planta de regaliz  está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.

Dónde comprar regaliz natural

El regaliz puede conseguirse en diversas presentaciones. La raíz de regaliz en polvo puede conseguirse en dietéticas y herboristerías.

El extracto de regaliz y las pastillas de regaliz pueden conseguirse más facilmente en farmacias y a través de páginas de internet.

Más información sobre el regaliz

Si te interesa saber más sobre la planta de regaliz y sus beneficios, a continuación encontrarás información útil sobre la planta, las propiedades y contraindicaciones:

  • Usos medicinales del regaliz: conoce las diversas variedades de regaliz que existen. Aprende las diferencias entre las propiedades del regaliz negro y las propiedades del regaliz de palo y descubre para qué se utilizan.
  • Contraindicaciones del regaliz: si bien la planta de regaliz posee una gran cantidad de propiedades medicinales, también existen situaciones en las que no se recomienda su consumo. Conócelas aquí.
  • Cómo cultivar regaliz en casa: si quieres tener esta planta medicinal a la mano siempre, aprende cuáles son los requerimientos básicos que necesitas para cultivarla en tu hogar.

¿Sueles consumir regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades medicinales del regaliz”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes batidos habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!