La planta de avena
Avena sativa
La planta de avena, cuyo nombre científico es Avena sativa es una especie anual, lo cual quiere decir que todo su ciclo de desarrollo se realiza durante un año, al cabo del cual la planta muere. La avena es una planta herbácea que pertenece a la familia de las gramíneas (Poaceae). Esta familia se caracteriza porque todas sus especies presentan como fruto un cariopse (grano) con una semilla.

La avena se siembra principalmente por el valor como planta forrajera que posee, debido a su alto rendimiento. Esta planta también se destina al consumo humano y presenta excelentes características nutricionales, superiores al resto de los cereales. La planta de avena presenta una altura que oscila entre los 50 y 150 centímetros.
Las principales características botánicas y morfológicas de la avena son:
- La planta de avena presenta tallos gruesos y rectos, los cuales son huecos en su interior, exteriormente los tallos de esta planta son ásperos.
- La avena presenta habitualmente tres flores, estas se agrupan dentro de una espiga. Las espigas de la planta de avena miden entre 2 y 3 centímetros habitualmente.
- Las hojas de esta planta son alargadas y de color verde oscuro.
2 Comentarios en “La planta de avena”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
porfavor me puede ayudar como conceguir la avena sativa la nesecito para remedio urgente espero me pueda ayudar
Me gusta:
1
0
hola buen dia, yo acostumbro ha ponerla en remojo: 2cucharadas en un vaso de agua durante la noche. en ayunas solo ajito con una cuchara espero aque se asiente y tomo la leche. 3 veces x semana. un abrazo.
Me gusta:
0
1