PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Avena > Mascarilla exfoliante de avena y fresas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Mascarilla exfoliante de avena y fresas

Receta de exfoliante casero de frutillas y avena para la piel grasa

Tener la piel grasa es algo que le puede pasar a cualquiera. Lo malo de esta condición es que suele dejar el cutis muy propenso a que se acumulen granos, espinillas y otras imperfecciones estéticas que no suelen ser muy bienvenidas. Para cualquiera de estos casos, los exfoliantes caseros pueden llegar a resultar una buena solución. Y mucho más si cuentan entre sus ingredientes a productos sumamente astringentes como las fresas (un cítrico) o la avena. Es cuestión de ponerse manos a la obra e intentar esta mascarilla exfoliante.


Avena

Cómo hacer una mascarilla de avena para la cara

Si quieres mantener tu piel limpia y libre de impurezas para eliminar o prevenir la aparición de acné y otros problemas puedes confiar en el poder de ingredientes naturales que ya tienes en tu hogar, como los de esta mascarilla de avena y yogurt.

Combina esta mascarilla de avena para el acné con otras recetas hogareñas como una mascarilla astringente o para cerrar los poros y obtén el cutis perfecto que siempre deseaste.

Ingredientes:

  • Tres o cuatro fresas maduras
  • Una cucharada de yogurt natural
  • Dos cucharadas de avena

Preparación:

  • No te resultará para nada complicado preparar esta mascarilla de avena para acné. Simplemente limpia el cabo de las fresas y colócalas en un recipiente, donde las machacarás conjuntamente con el yogurt y la avena arrollada.
  • Cuando te quede una pasta bien lisa, homogénea y sin demasiados grumos estará lista para usar. Claro está, la batidora puede ser una buena alternativa también para prepararla.
  • Luego restará únicamente la aplicación: tendrás que colocar sobre tu rostro la mascarilla exfoliante y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Puedes utilizar esta mascarilla de avena con yogurt dos o tres veces por semana sin problemas.

Para qué sirve la mascarilla de fresa y avena

Si vas a preparar esta receta debes conocer los beneficios de la mascarilla de avena, porque no son ingredientes que solo puedes usar en esa preparación, sino que también puedes combinarlos con otros para aplicar en tu piel y hacerla ver mejor que nunca.

Fresas

Estas frutas son las favoritas de mucho, están presentes en recetas como helados, mermeladas y todo tipo de postres, pero también puedes disfrutarlas frescas. Pero las fresas o frutillas también son ricas en nutrientes que hacen a los beneficios de la mascarilla de avena.

  • Limpiadoras. Los extractos de las fresas son muy usados en los productos de belleza con propiedades limpiadoras. Esto es gracias a su contenido de vitamina C y ácido salicílico que elimina las células muertas del cutis y fortalece los poros.
  • Aclarantes. Las fresas también son buenas para eliminar manchas de la piel provocadas por el sol y la edad. Una mascarilla de fresa para las manchas compuesta por éstas y limón es una una excelente idea para matizar el tono de tu piel.
  • Tonificadoras. Si quieres que tu piel se va renovada y radiante no tienes más que confiar en las propiedades del zumo de fresas.
  • Protectoras. Su contenido de ácido elágico hace que las fresas protejan tu piel de los rayos solares. Pero no olvides que siempre debes usar protector solar para cuidarla.
  • Antiacné. Al ser ricas en ácido salicílico, alfa hidróxico y flavonoidos, al aplicarlas en tu piel podrás reducir la grasitud y en consecuencia la aparición del acné.
  • Reparadoras. La vitamina C las convierte en reparadoras naturales de la piel, porque favorece la formación de colágeno.

Yogur

Esta mascarilla de avena casera también está conformada por yogur, un delicioso alimento que de ahora en más no sólo formará parte de tus desayunos o colaciones, sino que además usarás en tu piel.

  • Hidratante. ¿Quieres que tu piel se vea más luminosa y joven? Aprovecha las propiedades hidratantes del yogur.
  • Exfoliante. El yogur es el exfoliante ideal para pieles sensibles o secas ya que limpia tu cutis sin lastimarlo ni enrojecerlo.
  • Antiacné. Dile adiós al acné usando yogur en tu rostro, su contenido de zinc y pH ácido lo hace un remedio natural perfecto para reducir los brotes.

Avena

Por último, para qué sirve la mascarilla de avena o más bien su ingrediente principal. Además de ser un alimento perfecto para un desayuno nutritivo, la avena te ayudará a que tu piel se vea más bonita que nunca.

  • Limpiadora. La avena absorbe los residuos y suciedad que tu dañan tu piel al obstruir tus poros. Este cereal es un exfoliante suave con beneficios similares a los del azúcar, pero sin dañar tu piel, elimina células muertas y previene la aparición de acné, espinillas y barros.
  • Hidratante. Al ser rica en lípidos y agua, la avena es actúa como un poderoso hidratante para tu piel.
  • Calmante. Su uso constante ayuda a reducir dermatitis, psoriasis, urticarias, picazos y eczemas. Reduce la inflamación y enrojecimiento de la piel rápidamente.

Otras mascarillas con estos ingredientes

Si esta mascarilla de avena para el acné te resultó interesante y ya quieres prepararla, aprovecha los mismo ingredientes y combínalos con otros para mejorar y renovar la piel de tu rostro.

  • Para limpiar. No hay dudas de que esta mascarilla exfoliante casera mejorará la apariencia de tu piel, pero para aplicar cualquier tipo de preparación antes debes limpiar tu cutis, puedes hacerlo con avena, yogur y piel de naranja rallada.
  • Para tus dientesOtra interesante mascarilla de fresas que puedes hacer en tu hogar es una para blanquear tus dientes. Una preparación sencilla que te dará excelentes resultados, sólo necesitas fresas y zumo de limón.
  • Para la flacidezTarde o temprano la piel comienza a ponerse flácida y es algo que nadie desea. Pero hoy puedes contrarrestar los efectos del paso del tiempo con el poder de los ingredientes naturales.

¿Usas alguna mascarilla de avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Mascarilla exfoliante de avena y fresas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-26 04:41:28

por favor para curar el acne revelde ya tengo verguenza salir a la caLLE QUE HIERVA PUEDR CURAR, ESTAVA LAVANDOME CON CANCHALAU PERO NADA

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-14 02:43:39

quisiera saber si la avena es buena para la diabetes,si ayuda a bajar la glucosa,gracias.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has sufrido alguna de estas contraindicaciones de las ampolletas de alcachofa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!