La planta de hisopo
Hyssopus officinalis
El hisopo, cuyo nombre científico es Hyssopus officinalis es un planta herbácea, a veces considerado como un pequeño arbusto debido a que su tallo se endurece en la base con el paso del tiempo. La planta del hisopo pertenece a la familia de las Labiadas (Lamiaceae). El hisopo es una planta que puede alcanzar hasta unos 60 centímetros de altura, aunque normalmente su tamaño se encuentra entre los 30 a 40 centímetros.

El hisopo tiene excelentes propiedades como planta melífera, por lo tanto es muy utilizado para practicar la apicultura, además presenta propiedades aromáticas.
Las principales características botánicas de la planta del hisopo son:
- El tallo de la planta del hisopo se endurece (Lignificación), formando una pequeña corteza en la base, desde la que surgen varias ramificaciones rectas.
- El hisopo presenta hojas pequeñas más largas que anchas, dándole una apariencia de hojas lanceoladas (con forma de lanza). El tamaño de las hojas del hisopo no supera los 3 centímetros de largo.
- Las flores de la planta del hisopo se agrupan en una espiga final, las cuales sostienen las flores que habitualmente son rosadas, con fuerte aroma.
- El fruto de la planta del hisopo es un pequeño aquenio, el cual es un fruto seco de características leñosas. La forma del fruto del hisopo es oblonga.
Un comentario en “La planta de hisopo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Podrían informarme donde puedo conseguir la planta de Hisopo ?
Muchas gracias …..Helmer Carvajal M
Me gusta:
0
0