PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Avena > Avena para la piel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Avena para la piel

Avena para la cara

Sin duda alguna, la avena puede ofrecerte tremendas propiedades para tu piel. Es que sus usos en este sentido son realmente amplias. ¿Quieres saber para qué sirve la avena en la cara y tu cutis en general? Descúbrelo en esta nota.


Avena

Propiedades de la avena para la cara

La avena es una planta que trae muchos beneficios para quien la consume, ya que sus propiedades son muy diversas y siempre le sientan bien al organismo. Pero, además de su uso interno, también puede desempeñar magníficas funciones en su uso externo, sobre todo en lo referido a aspectos del cutis. ¡Descubre las propiedades de la avena para la piel!

  • Es astringente. Una de las mejores propiedades que tiene la avena para el cutis, es su gran capacidad astringente. Esto es, ayuda a reducir los niveles de grasa que se acumulan en la piel. Por ende, colabora con su secado, por decirlo de alguna forma.
  • Buena para el acné. De esta manera, al ser astringente, la avena es muy buena para tratar espinillas, granos, barritos y otras imperfecciones relacionadas con la acumulación de sebo en el cutis, sobre todo del rostro. Se suele emplear mucho en forma de mascarilla de avena para el acné, con algún otro astringente de compañía.
  • Desinflama. Además, la avena suele ser muy empleada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas. Problemas como la sarna, dermatitis, urticarias y hasta los picores de la psoriasis pueden ser contrarrestados con sus propiedades.
  • Es exfoliante. Se puede usar la avena tanto molida como en harina para exfoliar el rostro. Se hacen muy buenos exfoliantes con ella y da excelentes resultados.
  • Aclara la piel. Conjuntamente con el limón, se suele emplear la avena para aclarar la piel del rostro y de otras zonas del cuerpo.

Cómo usar la avena para la piel

¿Quieres saber algunas de formas de usar la avena para la piel que tienes? Estas alternativas te van a venir muy bien para tener en cuenta a este aliado natural sin para para tu cutis.

  • En mascarillas. Desde luego, una mascarilla de avena para piel grasa es lo más habitual que hay en cuanto a usos de la avena. Debido a su astringencia, esto ayuda. Pero es cierto que puedes usarla también para otros tipos de piel.
  • En cremas. Una buena crema con avena te va a dar excelentes resultados a la hora de combatir granos y otras imperfecciones cutáneas.
  • En jabones. ¡Qué bien que queda el jabón en la avena! Suma sus nutrientes y propiedades, además de su astringencia y capacidad de exfoliación.
  • En exfoliantes. Al ser rugosa, es una maravillosa exfoliante para tu cutis. ¡Dale una oportunidad a la avena para estos fines!
  • En aguas o tónicos. Preparar un agua de avena para la piel puede ser muy bueno como tónico limpiador para tu piel.

Recetas con avena para la piel

¿Quieres conocer algunas buenas recetas para emplear la avena en tu cutis? No te pierdas entonces estas opciones que tenemos para brindarte.

¿Sueles usar alguna mascarilla de avena para la cara?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Avena para la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-26 19:55:51

usar la avena todos los dias trae algun efecto en la piel la reseca o algo asi

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 4

 
2011-10-25 16:00:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 11

 
2011-11-30 07:41:16

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 7

 
2013-02-10 03:02:38

Me gusta mucho esta pagina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes semillas de girasol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!