PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Fertilizante orgánico: las 5 mejores recetas para tus cultivos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Fertilizante orgánico: las 5 mejores recetas para tus cultivos

5 Trucos orgánicos para tus cultivos

Si tienes un huerto ya sabes que usar fertilizante es muy importante. Éstos proveen de nutrientes que las raíces de tus plantas absorben elementos químicos para desarrollarse y crecer saludablemente. Dependiendo de la planta, necesitan diferentes nutrientes, entre ellos el fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, hierro y magnesio.


640px-Compost-dirt

Si bien hay muchos fertilizantes en el mercado, en tu hogar usas ingredientes con los que puedes crear tus propios fertilizantes naturales y aprovechando productos que de otra forma tirarías a la basura. No te pierdas de conocer 5 magníficas recetas para que tus cultivos estén impecables.

5 Fertilizantes orgánicos para tu huerto

  1. Fertilizante de cáscara de huevo. Su alto contenido de calcio (más del 90%) hacen a las cáscaras de huevo un excelente fertilizante. Además también contiene nitrógeno, magnesio, fósforo y potasio. Sólo debes lavar y secar las cáscaras al sol, luego triturarlas y espárcelas sobre la tierra. Entre otras, las platas que más necesitan de este fertilizante son el tomate, calabacín, brócoli, uvas y peras.
  2. Fertilizante de hojas. Aprovecha las hojas que caen de los árboles o plantas, como también desechos orgánicos de tu cocina y mézclalo con azúcar moreno y agua. Deja reposar durante una semana o más tiempo, luego cuela el contenido sólido y utiliza el líquido para fertilizar tus plantas.
  3. Fertilizante de levadura de cerveza. Este ingrediente es muy usado en dietas para completarlas gracias a su importante contenido de vitamina B, hierro, proteínas, ácido fólico, zinc y calcio. Pero también es muy buena para las plantas. Agrega una cucharada sopera por cada litro de agua de riego y úsala inmediatamente, con el paso de los días irá perdiendo propiedades.
  4. Fertilizante con té. Siempre luego de tomar tu té tiras la bolsita o las hebras que usaste, aprovéchalas para preparar este fertilizante. Separa el té, quítalo de las bolsitas y déjalo secar, luego aplica directamente sobre la tierra de tus plantas.
  5. Fertilizante de plátano. Este fruto contiene una buena dosis de potasio y calcio, que ayudan a tu planta a lidiar con el estrés, crecer al máximo y mantener su coloración. Debes preparar una infusión con cáscara de banana y agregarle melaza.

Otras recetas naturales para tus cultivos que debes conocer

¡Dale más nutrientes interesantes a tus plantas!

  • Abono de aguacate. Este delicioso fruto combinado con la cáscara de plátano conforman un abono nutritivo y 100% natural para tus cultivos.
  • Insecticida de ajo y cebolla. A veces tus cultivos pueden verse perjudicados por la presencia de plagas que consumen sus nutrientes. Prepara tus pripios insecticidas con ingredientes naturales y que seguramente tienes en un tu nevera o alacena.
  • Pesticida de ricino. Esta planta es muy usada para tratar problemas de la piel, pero también pueden ayudar mucho a tus plantas a liberarse y evitar las plagas. Puedes usar las semillas de ricino, hojas y los tallos.


Un comentario en “Fertilizante orgánico: las 5 mejores recetas para tus cultivos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-06-07 04:16:50

muy bueno el uso de los remedios caseros, más aún cuando en mi país, Venezuela no se consiguen medicamentos…!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Alguna vez has cultivado tu propia lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!