PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Pesticida orgánico de ricino

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Pesticida orgánico de ricino

Mantén tus plantas libres de plagas en forma natural

Las plantas son seres vivos que pueden ser afectados por diversos tipos de plagas, por ello si quieres mantenerlas libres de ellas, no te pierdas la receta de pesticida orgánico de ricino.


Rizinus_blatt_01

El ricino es una planta conocida científicamente como Ricinus communis, de esta planta se obtiene el popular aceite de ricino o aceite de castor.

Si bien esta planta o su aceite tienen muchas aplicaciones terapeúticas en el hombre, incluso se lo utiliza como remedio natural para el tratamiento de problemas de piel, también puede ser utilizado para mantener las plantas libres de plagas. ¿Cómo prepararlo? ¡Muy fácilmente!

Pesticida orgánico de ricino
Ingredientes

  • 300 gr. de semillas de ricino (sino las consigues, puedes utilizar las hojas y/o tallos, aunque las semillas tienen sus principios activos más concentrados y son más eficaces).
  • 1 litro de agua.
  • Un recipiente para mezclar.
  • Una botella con aspersor.

Preparación
En un recipiente coloca las semillas de ricino en el agua y déjalas en remojo por un día. Tras ello, cuela, llena la botella y aplica sobre la planta.

Rizinus_blatt_01

Observaciones:

  • Para que este plaguicida orgánico sea efectivo debes aplicarlo con frecuencia de una vez por semana, ya que los ingredientes activos del ricino se desintegran con rapidez.
  • Este plaguicida natural también tiene otras propiedades. Se trata de una alternativa nematicida natural que elimina parásitos de la familia de los nematodos. Por otra parte, es fungicida es decir combate enfermedades provocadas por hongos.
  • Las plantas son susceptibles de muchas enfermedades provocadas por diferentes agentes parásitos, bacterianos o insectos. Por ello, para mantenerlas sanas y aprovechar todas sus propiedades, los pesticidas o insecticidas naturales son fundamentales. Además de este pesticida de ricino, que es muy sencillo de preparar, existen otros como por ejemplo pesticida de pimiento o pesticida de geranio.
  • No olvides que, además de los insecticidas naturales existen fertilizantes orgánicos que pueden ayudarte para que las plantas se desarrollen con todo su potencial.

¡Vamos, anímate!, este pesticida es muy fácil de preparar y puedes aprovechar todos sus beneficios para tener tus plantas libres de insectos, parásitos y hongos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Pesticida orgánico de ricino”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-02-12 21:53:46

Normalmente conocido como tártago.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-29 23:10:47

Tengo una planta de ricino, pero nosabia que era hasta que mi esposo me dijo que era medicinal, luego buscando en internet me di cuenta que era ricino, hasta hoy 29 de marzo 2014, me entero por su portal que es un pesticida organico, muchas gracias por la informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-02-26 18:03:37

hola, quiero reincribirme ya que tuve un buen tiempo sin internet. por que considero muy importante las informaciones que nos dan todos los dias. un abrazo y en esprera de una grata sorpresa de parte de ustedes. un abrazo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas aromáticas has cultivado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!