PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Fertilizante de plátano y melaza para darle potasio a tus cultivos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Fertilizante de plátano y melaza para darle potasio a tus cultivos

Un fertilizante fácil y económico

Toda huerta necesita de trabajo, paciencia, sol y agua. Sin embargo también requiere que le agregues diferentes nutrientes para favorecer y potenciar su crecimiento. Entre ellos el nitrógeno, el potasio y el fósforo, en orden de importancia. Hoy aprenderás a hacer tu propio fertilizante rico en potasio, hecho de plátano y melaza.


platanos

El potasio es esencial para optimizar el crecimiento y la calidad de tus plantas y sus frutos. Éste afecta el tamaño, color y el sabor de tus cultivos. Ayuda a la activación de las enzimas, potenciando la producción de trifosfatos, que aportar energía a tus plantas. Este nutriente es importante en todas etapas de crecimiento de las plantas, sin embargo, es esencial durante la floración y la época en que comienza a dar frutos. Este fertilizante es 100% casero, económico y fácil de preparar en tu propia casa.

Paso a paso para preparar el fertilizante

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • 2 cáscaras de plátano maduros
  • 2 cucharadas de melaza oscura

Preparación

  • Este fertilizante consta de un té de banana. Debes poner a calentar el agua con las cáscaras de plátanos cortado en trocitos, una vez que hierva, apaga el fuego, y agrega la melaza.
  • Luego mantén tapado hasta que se enfríe. Si no consigues melaza en tu país, puedes suplantarla por azúcar integral, aunque la otra es preferible porque tiene más nutrientes.

Qué aporta cada ingrediente

  • Los plátanos son muy ricos en potasio (bueno, esto seguramente ya lo sabías) y una excelente forma de aprovecharlo es haciendo un té con su cáscara, parte del fruto que sino iría directamente a la basura.
  • Mientras que la melaza (un subproducto del azúcar de caña) también tiene lo suyo. Este ingrediente aporta no sólo potasio, sino que también cobra, manganeso, hierro, potasio, magnesio y vitamina B6.

Síntomas de deficiencia de calcio

La deficiencia de calcio podrás notarla en algunas aspectos de tus plantas.

  • Cambios de color. Las hojas de tus plantas se volverán de un color amarillento y con el tiempo podrían comenzar a caerse.
  • Retraso en el crecimiento. El siguiente síntoma cuando la deficiencia de calcio empeora el crecimiento de tu casa se volverá más lento.
  • Sensibilidad al estrés. La deficiencia de calcio hará que a tu planta se le dificulte absorber al agua que le das. Esto hará que comience a soportar menos los cambios de clima y desarrollará una mayor sensibilidad al estrés.

Otros fertilizantes caseros

¿Quieres descubrir algunos más fertilizantes naturales que puedes emplear en tus cultivos caseros? Es hora de que contemples algunas buenas posibilidades.

  • De cáscara de huevo. Aprovecha el nitrógeno, magnesio, potasio y fósforo de la parte del huevo que nunca usas en tus comidas con este fertilizante.
  • Con mucho magnesio. Otro de los nutrientes más importantes a la hora de mantener tu huerto saludable. Aquí encontrarás todos los detalles para usarlo adecuadamente.
  • De orina de animal. Otro que puede dar excelentes resultados cuando se trata de estimular el crecimiento de tu planta. Una excelente alternativa si tienes mascotas.

¿Usas habitualmente fertilizantes

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Fertilizante de plátano y melaza para darle potasio a tus cultivos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-03-23 08:57:04

Interesante pero no dice como y en que medida debemos regar las plantas con el te de banana y melaza- Podrían indicarlo por favor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma sueles usar la planta de cilantro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!