PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo preparar un fertilizante orgánico para tus plantas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar un fertilizante orgánico para tus plantas

Como hacer fertilizante casero con hojas, azúcar y algo más

Tener en tu poder un fertilizante orgánico para tus plantas o para alimentar día a día los frutos de tu huerto, es algo mucho más fácil de lo que crees. No hace falta comprar elementos químicos ni mucho menos, justamente esa es la idea de este preparado casero que se hace con ingredientes que se pueden conseguir en cualquier parte. ¡Sigue las instrucciones y lo tendrás en tu poder!


Fertilizante

Qué es un fertilizante y para qué sirve

¿Qué es un abono para las plantas? Es ni más ni menos que uno de los aditivos que puede llegar a necesitar una planta para crecer con fuerzas y darle suficiente empuje a sus tallos, hojas y demás. No todos los suelos tienen las mismas características y no todas las plantas necesitan de los mismos nutrientes para crecer como corresponde. Preparando un abono para plantas adecuado tienes muchas más oportunidad de que tus cultivos salgan sanos y fuertes.

¿Y que es un fertilizante organico? A diferencia de fertilizantes quimicos, un fertilizante para plantas orgánico no necesariamente tiene que ser comprado en una tienda ni tiene por qué estar compuesto de productos químicos. Hoy por hoy, las tendencias, afortunadamente, van siempre hacia lo orgánico. Esta variante de alimentación ecológica, propone que todos los productos que consumas no tengan pesticidas ni químicos industriales agregados. Todo natural, como antes. Así es como puedes preparar tu abono organico casero y así darle de comer a tus plantas de la forma más natural posible.

Cómo hacer un fertilizante orgánico

¿Qué mejor que hacer con productos completamente naturales? Esta receta consiste en preparar una especie de zumo fermentado de vegetales, que le dará a tus plantas una potencia y nutrición inusitada. ¿Quieres saber como hacer abono organico rapido? Pues sigue la receta.

Elementos necesarios

  • Un kilo de hojas de planta y otros desechos orgánicos
  • Un kilo de azúcar integral moreno
  • 3 Litros de agua

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes en un balde, barreño o recipiente de plástico que pueda contenerlos a todos.
  • Continúa uniéndolos, sobre todo hasta que el azúcar esté disuelta por completo.
  • Cubre la abertura del recipiente con una prenda de vestir de algodón, bien sujetada por los costados con una banda elástica o similar.
  • Guarda el recipiente con todo el futuro fertilizante en un lugar fresco, oscuro, donde no reciba luz ni se lo pueda mover demasiado.
  • Déjalo así como está durante una semana o más. Ábrelo y no te sorprendas cuando se hayan formado hongos y se sienta algo de mal olor: quiere decir que está haciendo su trabajo.
  • Mezcla bien el contenido con una rama o palo y luego cuela el preparado con un colador, reservando únicamente el “zumo” o líquido fermentado que saldrá de ahí.
  • El material sólido puede ser añadido al compost sin ningún tipo de problemas. El líquido guárdalo en un lugar bien fresco y oscuro, como el anterior, dentro un botellón de plástico, con la tapa un poco abierta para que respire.
  • Al momento de usar en el agua de riego, simplemente tendrás que añadir un vaso de este producto al agua de riego. Verás que estos fermentos orgánicos le vendrán excelente a tus cultivos orgánicos.

Otros tipos de abonos orgánicos

¿Quieres más fertilizantes naturales y/o naturales para darle fuerza y vitalidad a tus hermosos cultivos o tus plantas ya crecidas? Pues entonces no dejes de probar algunas opciones tales como estos.

  • Fertilizante de nitrógeno. Si quieres preparar fertilizantes organicos de forma sencilla, nada mejor que probar con uno de nitrógeno. Sigue esta receta y lo tendrás.
  • Purín de ortigas. ¿Te gustaría probar como hacer un abono organico con ortigas? Este es genial y le va a dar muchos nutrientes a tus plantas. Y con los yuyos que nadie quiere.
  • Abono orgánico de plátano. Es una gran idea hacer abono orgánico con plátano y aguacate. Ideal para darle potasio a tus plantas.

¿Usas algún abono orgánico para plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Cómo preparar un fertilizante orgánico para tus plantas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-12-24 07:48:40

cuale son las plantas para ebitar el cancer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-12-24 17:23:10

Todo ser humanó tiene células cancerígenas el problema empieza cuando nuestro ph empieza a aumentar entonces estas células se empiezan a multiplicar porque ellas viven de esa acides que tenemos y nuestro ph se va aumentando porque a nuestro cuerpo no ingerimos alcalinos es decir oxígeno a nuestra torrente sanguíneos si nuestra sangre esta rico en oxígeno las células cancerígenas no se multiplicarían porque nuestras células vivirían con oxigenación rica….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-24 17:56:04

Las plantas que nos sirven para prevenir un cáncer tenemos como la Zavila, Guanábana, Limón con bicarbonato, un jugo que se prepara con Betabel o Remolacha- Naranja- Zanahoria.
No tomar agua embotellada o en su efecto en dos vasos de cristal pasarse el agua de un vaso a otro como si estuvieras enfriando el agua esto áslo como unas ocho veces antes de tomarte el agua si haces esto de oxigenar el agua vas a notar mucha mejoría con tu salud porque aparté de darle oxígeno a la sangre vas a sentirte con más energía, más optimista, tu dentadura más saludable, te corrige lo estreñido, tu corazón más saludable, etc..
Dime tú si no vale la pena oxigenar el agua que bebemos.
Mira te doy otra idea de oxigenar el agua bien sabes que en una pecera se le pone una bombita para que haga burbujas el agua y esto es para darle oxígeno al pez de la misma manera podemos hacer con nuestra agua y así toda nuestra familia estará tomando agua oxigenada.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!